Sábado a la noche, otra vez: boxeo en La Plata y en el mundo

A las 21.30 se celebrará el día del boxeador con un festival en el Polideportivo de Los Hornos y a la medianoche habrá tres títulos de los medianos, entre ellos Miguel Canelo y Gennady Golovkin

Los amantes del deporte de los puños tendrán una jornada especial, ya que el último sábado del invierno presenta una varia agenda de compromisos y actividades en la región y en el mundo. 

Desde las 21.30, en el Polideportivo Municipal de Los Hornos, y con la presencia del secretario de deportes de La Plata Alberto Palmeri, se llevará a cabo un festival para festejar el día del boxeador. Allí se presentará la promesa de Tolosa, Brian “el Niño·” Chávez, quien es entrenador por Juan Pablo Lucero, referente del club Social Villa Rivera, ubicado en la zona de 3 y 522. 

Chávez, con cinco peleas amateurs en su haber, disputará el título de la categoría Superligeros. Además, en la velada habrá combates profesionales que reunirá a gran parte de la familia boxística de la ciudad. 

Los interesados podrán acercarse al predio ubicado sobre la Avenida 66 y 151, a partir de las 21.30, donde habrá puestos de comida y se pagará una entrada que tendrá un precio popular. 

Para alquilar balcones

Por otro lado, en Estados Unidos, minutos antes de la medianoche, se anuncia la pelea que en Las Vegas van a protagonizar Miguel Canelo Alvarez, de México y Gennady Golovkin de Kazajistán. 

El combate será la revancha de lo ocurrido hace casi un año atrás, el 17 de septiembre del 2017, cuando ambos púgiles terminaron empatando. En la pelea habrá tres títulos de la categoría mediados en juego: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

El combate será transmitido en vivo en Argentina a través de Space, que se puede ver desde las 00 o minutos antes de la medianoche en el canal 44 de Cablevisión, 40 de Telecentro y 518 de DirecTV.