Sábado de puro rugby en la ciudad

Se reanudan los torneos de la URBA y habrá partidos en cuatro clubes de La Plata. El Amarillo de Gonnet jugará el destacado de la jornada ante Pueyrredón.

Los campeonatos de la Unión de Rugby de Buenos Aires se encuentran en la recta final en cada una de sus categorías. Tras un fin de semana de descanso, regresará toda la acción con cuatro partidos en la ciudad de La Plata.

En el Top 12, la máxima división de la URBA, Los Tilos y San Luis jugarán sus encuentros por la fecha 11 en condición de local con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. Si bien ninguno de los dos equipos tiene chances matemáticas de pelear por el título, buscarán cerrar la temporada con el mejor juego posible.

En el barrio Obrero, el Verde recibirá a CUBA desde las 15:30, y tendrá en cancha a Ignacio Mendy, quien regresó de su participación en el Rugby Championship junto a Los Pumas. Los 15 jugadores serán: 1. Puertas, 2. I. Korenblit (c), 3. Dipietri, 4. Vergani, 5. Alonso, 6. Craig, 7. Puertas, 8. Gatti; 9. Albina, 10. Santamarina, 11. Fernández,12. J. Tuculet, 13. Mendy, 14. N. Korenblit, 15. M. Tuculet.

El Club San Luis, por su parte, jugará un difícil partido en La Cumbre ante Newman, uno de los candidatos al título. Los dirigidos por Lazzarini saldrán a la cancha con: 1. Oubiña (c), 2. Cantalupo, 3. E. Martínez, 4. Acerbo, 5. Wallace, 6. Piatti, 7. Gnecco, 8. Canal; 9. Casteglione, 10. Magliano, 11. Cúcolo, 12. Molina Ferrer, 13. Blanco Fresco, 14. Hernández, 15. I. Martínez.

El encuentro destacado de la jornada tendrá lugar en Gonnet, cuando desde las 15:30 La Plata Rugby Club reciba a Pueyrredón por la décima fecha del Torneo de Primera A. El Amarillo se encuentra en la tercera ubicación de la tabla a falta de tres fechas para el cierre del torneo que otorgará solo un ascenso a la máxima categoría.

Para poder continuar en la lucha por el objetivo, La Plata deberá ganar y así permanecer entre los primeros cuatro equipos, que jugarán la instancia de playoffs al cierre de la temporada.

También en la ciudad jugará como local el Club Universitario, que recibirá a San Fernando por el Torneo de Primera B, y Albatros RC será el único que juegue como visitante al enfrentarse a St. Brendans por el Torneo de Segunda.

Noticias Relacionadas