“Sabíamos que íbamos a tener un plantel corto, pero no miro los promedios”

El técnico de Estudiantes, Leandro Benítez, confesó que no está pendiente de lo que pueda ocurrir el año que viene con el tema de los promedios del descenso

A 24 horas del partido de la sexta fecha, el Chino Benítez hace "defensa y justicia..."

Ayer, en una charla con algunos periodistas que se acercaron al predio de Estudiantes, el técnico justificó la decisión de no hacer grandes cambios en el equipo que viene de perder ante Aldosivi, y recordó que de antemano “sabíamos que íbamos a tener un plantel corto”, en cuanto a la cantidad de variantes. 

La consulta remitió al partido contra Belgrano de Córdoba, por la tercera fecha, en la cual el técnico apostó a futbolistas como Laba o Estévez que además de jugar mal no volvieron a tener chances de mostrarse en la mitad de la cancha. 

“Cuantas más posibilidades tenga de contar con jugadores en alto nivel más difícil va a ser para mí tomar la decisión de quién juega. Pero la realidad es que soy yo el que tengo que tomar la decisión”, explicó el entrenador. 

Estudiantes, después de un arranque frenético en el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, necesita empezar a sumar puntos para salir del fondo de la tabla, pero por sobre todas las cosas, para no hipotecar su futuro en Primera división. “No miro los promedios. Estoy pensando nada más en el partido del sábado”, contó el técnico del Pincha, a quien se lo vio tranquilo en la rueda de prensa, pero que en el fondo reconoce que el sábado tendrá un partido muy difícil de afrontar. 

El partido con Luján marcó un quiebre

En el interior del Country, se sabe que el encuentro de Copa Argentina ante Luján en la cancha de Arsenal marcó un quiebre en cuanto al rendimiento del equipo. Si bien se terminó logrando la clasificación por la vía de los penales, ese partido demostró que cuando a Estudiantes se le cierran atrás le cuesta mucho generar juego y no se siente cómodo ante un equipo que propone lo mismo que el Chino Benítez cuando le tocó medirse ante Gremio o Boca.