San Carlos depende de un milagro para mantener la categoría

El Celeste perdió ante Atlanta por 2 a 0 como visitante en Villa Crespo. Quedó condenado a ganar los últimos dos partidos aunque debe esperar otros resultados para evitar el descenso. El lunes recibirá a Español

Villa San Carlos quedó condenado a ganar y depender de otro. A pesar del empate de Almirante Brown y Fénix, que le permitió tener una vida más para mantener la categoría, ya no depende de sí mismo y deberá rezar para salvarse en la B Metropolitana.

El Celeste no hizo los deberes y perdió ante Atlanta como visitante por 1 a 0. Al menos, con sumar, le alcanzaba para tomar oxígeno.

 Respecto al partido, los dirigidos por Jorge Vivaldo solo apostaron a desfenderse ante uno de los equipos de más jerarquía de la categoría. El elenco visitante se refugió lo más que pudo, sin insinuar en ataque, hasta que a los 27 minutos del primer tiempo llegó el gol de Adrían Martínez, para los locales. 

Lo cierto es que recién la primera chance de riesgo para San Carlos llegó en el inicio del segundo tiempo con un tiro de media distancia. 

El Cele se topó ante un rival muy duro que manejó el partido de local y que jugó con la incentivación de buscar los puntos que le signifiquen alcanzar la clasificación al Reducido. Ya a los 36 del complemento llegó la anotación de Fabricio Pedrozo para sentenciar el marcador.

El próximo lunes San Carlos deberá ganarle al Gallego porque de lo contrario descenderá a la C. No obstante, con el triunfo, deberá esperar el resultado de Almirante Brown ante la UAI Urquiza para saber si se jugará la vida en la última ante la Fragata. Para intentar salvarse necesita sí o sí ganar y que Almirante Brown empate o pierda. 

Platense, nuevo puntero

La trigésimo segunda fecha de la Priemra B Metropolitana dejó más certezas que suspenso de cara a la recta final del campeonato. 

A falta de dos partidos para el final y con seis puntos en disputa, Platense superó ayer a San Telmo 1 a 0 y se acercó más al sueño de volver a la B Nacional. Cabe recordar que el liderazgo transitorio del Calamar contó con el aporte de Sacachispas que el martes, de visitante, le arrebató un punto a Estudiantes en Caseros. El Pincha miraba a todos desde la cima hasta la igualdad ante los de Villa Soldati.