San Lorenzo dio un “paso adelante” en la Sudamericana

Con un gol de Gabriel Gudiño en off-side, le ganó por 1 a 0 a Atlético Mineiro como local. El martes 8 de mayo jugará la revancha en Brasil

Después del papelón del domingo, cuando cayó 5 a 0 con Godoy Cruz, San Lorenzo se recuperó con una victoria ante Atlético Mineiro por el choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Ciclón, que jugó un partido inteligente, consiguió la única conquista a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Gabriel Gudiño aprovechó un rebote del arquero Víctor y definió al segundo palo. Lo llamativo es que el juez de línea no vio el paso adelantado en el que se encontraba el volante argentino y la polémica se sumó a lo sucedido la semana pasada con Estudiantes, el fin de semana en la Superliga y también ayer en la Champions.

En cuanto al resto del desarrollo, el equipo local controló la pelota y contó con algunas ocasiones de gol, pero Nicolás Blandi no estuvo fino y en el complemento desaprovechó una serie de contras. Asimismo, se defendió del desequilibrio de Juan Cazares, Tomás Andrade y compañía. Ahora deberá defender la ventaja el martes 8 de mayo en Brasil.

EL GOL DE GUDIÑO