San Martín y Lanús igualaron en San Juan

El encuentro se jugará a partir de las 13.15 en el estadio Hilario Sánchez del equipo sanjuanino, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Fox Sports

San Martín de San Juan igualó hoy con Lanús por 1-1 como local, en un partido correspondiente a la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El delantero Carlos Spinelli (10m. ST) anotó en el dueño de casa, mientras que el volante Gastón Lodico (35m. PT) marcó en la visita.

Además, el arquero Luis Ardente falló un penal para el local, a los 10 minutos del segundo tiempo, al patearlo por encima del travesaño.

El empate dejó a San Martín con 30 puntos y a Lanús con 26 unidades en la clasificación.
San Martín y Lanús propusieron un fútbol ofensivo en la etapa inicial, con un desarrollo de ida y vuelta continuo y con el mediocampo como una zona de tránsito veloz.

Por ende, el tanto de Spinelli en el local para abrir el marcador y el posterior empate de Lodico en el visitante le dieron forma justa debido a lo mostrado por ambos en la cancha.

El conjunto sanjuanino dominó en el primer tramo del complemento, con el buen trabajo de Marcos Gelabert en el medio y la velocidad de sus delanteros aunque marró las situaciones claras que tuvo -incluido el penal de Ardente-.

Con este escenario, Lanús creció en valor y le dirimió la pelea por la pelota, estrelló un tiro en el palo en los pies de Lautaro Acosta, su mejor hombre, pero le resultó insuficiente para quebrar el empate.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Lanús recibirá a Argentinos Juniors.

-Síntesis-

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Leandro Vega, Matías Escudero, Luis Olivera y Gonzalo Prósperi; Pablo Magnin, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández y Claudio Mosca; Facundo Barceló y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Enzo Ortíz, Gabriel Carrasco y Rolando García Guerreño; Tomás Belmonte, Gastón Lodico e Iván Marcone; Bruno Vides, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el primer tiempo: 10m. Spinelli (S) y 35m. Lodico (L).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Nicolás Thaller por Ortíz (L), 11m. Gabriel Carabajal por Magnin (S), 14m. Matías Fissore por Barceló (S), 29m. Leandro Maciel por Lodico (L), 35m. Nicolás Maná por Mosca (S) y 44m. Germán Denis por Vides (L).

Amonestados: Fernández, Gelabert y Mosca (S). Ortíz (L).
Incidencias: Luis Ardente 8S) falló un penal, a los 10 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: San Martín de San Juan.

Noticias Relacionadas