“San Pedro”, la luz al final del camino

En plena crisis futbolística, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, se reunirá con Pedro Troglio, quien ayer renunció a su cargo como entrenador de Universitario, para cerrar su tercer ciclo en el club

Las cartas están echadas. Tal como adelantó este medio hace semanas, Pedro Troglio, de no mediar contratiempos, será el nuevo técnico de Gimnasia una vez que finalice la Superliga dentro de tres fechas. 

En pleno tránsito de una crisis futbolística que se llevó a Roberto Depietri, Mariano Soso y Facundo Sava, la dirigencia albiazul, ante la necesidad y urgencia de sumar puntos la temporada que viene, ya que el deterioro del promedio para el descenso lo puso en una posición incómoda, se reunirá en las próximas horas con Troglio para comenzar a cristalizar el tercer desembarco al Lobo, en este caso, por dos años.  

Pedro regresó al país anoche después de haber dirigido su último partido sentado en el banco de  Universitario en la fase de grupo ante Sporting Cristal, ya que en la previa, le manifestó a su plantel que renunciaba al cargo a pesar de tener contrato vigente hasta abril de 2019 y la palabra de los directivos incaicos de respetarlo.  

“En los próximos días tendremos la reunión formal con Pedro Troglio. Vamos a tocar varios temas y de esa conversación surgirá que pasará. Queremos escuchar, hablar sobre lo que pensamos las dos partes. También algunos directivos se van a reunir con otros candidatos. Vamos a evaluar todo”, remarcó el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino. 

De todas formas, y aunque el acuerdo con Troglio es inminente, los dirigentes  pretenden conversar con otras alternativas que fueron ofrecidas y que encajan dentro del proyecto futbolístico que buscan. Según se supo, podrían existir reuniones con el uruguayo Paolo Montero (de último paso por Rosario Centralk), y el ex entrenador de Newell´s, Diego Osella.