Sarmiento dio el paso inicial para volver a Primera

El Verde de Junín le ganó 1 a 0 a San Martín de Tucumán en la primera final del Reducido de la B Nacional. El equipo bonaerense irá al Norte del país con una leve pero importante diferencia

En la primera final del Reducido de la Primera B Nacional, en busca del segundo ascenso a la Superliga, Sarmiento superó por la mínima, 1 a 0, a San Martín de Tucumán en el estadio Eva Perón de Junín. 

A los dieciséis minutos del primer tiempo, Nicolás Miracco aventajó al Verde. El marcador en favor del elenco local se mantuvo hasta el final. 

Respecto al desarrollo del partido, los dirigidos por Iván Delfino golpearon cuando los de Ciudadela se encontraban mejor. Los tucumanos, luego del gol, se les hizo cuesta arriba penetrar la defensa rival. 

Los juninenses dieron el primer paso para volver a Primera, aunque el Ciruja jugará de local, el próximo domingo, desde las 15.40, con transmisión en directo de TyC Sports. En efecto, quedarán seis días hasta la final que definirá el vigésimo sexto equipo de la Superliga. 

SÍNTESIS 

SARMIENTO (1): Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Nahuel Estévez, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

SAN MARTIN (0): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse; Matías García y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

GOL: PT 15m Nicolás Miracco -p- (S).

CAMBIOS: ST 15m Maximiliano Méndez x Javier Capelli (S); 22m Renzo Spinaci x Nicolás Miracco (S); 28m Franco Costa x Gonzalo Rodríguez (SM); 35m Sergio Quiroga x Gonzalo Bazán (S).

AMONESTADOS: Gonzalo Bazán (S), Gonzalo Rodríguez (SM), Lucas Acevedo (SM), Rolando Serrano (SM), Ismael Benegas (SM).

ARBITRO: Germán Delfino.

ESTADIO: Eva Perón (Junín).