“Estar en Gimnasia es volver al lugar donde siempre fui feliz”

Facundo Sava fue presentado como el nuevo entrenador del Lobo para los próximos 18 meses. Tras poner el gancho, el Colorado tuvo su primera práctica al frente del equipo en Estancia Chica

Finalmente, y tal como informó este medio, se hizo oficial la llegada de Facundo Sava a Gimnasia. En una jornada gris, pasada por agua, el predio de Estancia Chica fue testigo del regreso de uno de los jugadores que tantas alegrías le dio al pueblo Tripero en su etapa como jugador.

Vestido de saco azul, con una camisa blanca, que hacía juego con su pantalón oscuro, y botitas marrones, Sava ingresó a la sala de conferencia  alrededor de las 12.10, tal como estaba estipulado desde el club. En su caminata se lo vio acompañado por el presidente, Gabriel Pellegrino, y el directo de fútbol, Roberto Depietri

Cabe marcar que el Colorado llegó desde muy temprano a Abasto, donde recorrió las instalaciones y se reencontró con viejos conocidos que le trajeron gratos recuerdos.

El flamante entrenador, de último paso por Tigre, fue el principal candidato tras la renuncia de Mariano Soso, y luego de un acuerdo entre las partes y una reunión que se dio el jueves por la noche, el exgoleador puso el gancho con el Lobo por 18 meses.

“Estoy con una alegría enorme, como pocas veces en mi vida. Acá viví mis mejores momentos, conocí gente hermosa, extraordinaria, que me hizo crecer como persona. Siempre tuve buena relación con todos, nunca un entredicho. Estar en Gimnasia es volver al lugar donde siempre fui feliz”, confesó Sava en el inicio.

En referencia a cómo encontró al plantel, expresó: “Vi todos los partidos del equipo, me gustaba mucho la idea que tenía Mariano Soso, concuerdo en mucho, pero por supuesto que hay cosas a trabajar y mejorar. Trataremos de tomar lo mejor que hacía y afianzarlo. Dejó un grupo muy bien entrenado y trabajado”.

Sin olvidar lo vivido en el Lobo, el entrenador detalló: “Timoteo es un segundo padre para mí, por todo lo que viví con él y por lo que me enseñó. Voy a dar todo de mi parte para que la gente pueda disfrutar de un buen equipo como los que él armó, para volver a sentir todo lo que nosotros pasamos, estoy muy ilusionado”, y agregó: “Cuando me fui, dije que quería volver al club en un futuro para salir campeón, es mi deuda pendiente. Es importante la identificación de los técnicos salidos de la institución. Voy a trabajar mucho con Messera, como con todos los demás entrenadores de inferiores”.

Debuta con el Rojo

El ciclo de Sava se puso en marcha, y el próximo sábado 13 de enero tendrá su estreno como técnico de Gimnasia ante Independiente, en el primer amistoso que se disputará en Mar del Plata. “Estoy muy entusiasmado con el proyecto. Me adaptaré al plantel y saldremos todos juntos adelante. Independiente será una linda prueba para llegar bien a la reanudación de la Superliga, en la que tenemos un arranque motivador y duro”, tiró.

Noticias Relacionadas