Sava echó más leña al fuego y cargó contra las Juveniles

En medio de los conflictos futbolísticos, el DT de Gimnasia habló de los cambios, el presente, el futuro y le apuntó a Marcelo Ramos

En plena reestructuración futbolística y en una semana álgida por la salida de Roberto Depietri y la decisión de patear el tablero en el equipo, el entrenador de Gimnasia, Facundo Sava, rompió el silencio y habló de todo. 

En la previa del duelo ante Tigre, el entrenador albiazul se refirió al despido del ahora exsecretario técnico, la mala campaña, los cambios profundos en la formación titular con la salida de varios referentes y las Juveniles. En este último punto fue muy crítico con el trabajo que está desarrollando el coordinador del área, Marcelo Ramos. 

“Los dirigentes decidieron la salida de Depietri. Yo tenía una muy buena relación, hablábamos seguido. Lo que suceda a partir de ahora es cuestión de los directivos. Puedo dar mi opinión en caso de que me pregunten por un sucesor y nada más. Ellos tienen que definir si alguien va a ocupar su lugar”, arrancó en conferencia de prensa. 

Con respecto a las modificaciones que ideó para el cotejo de esta tarde sacando a los referentes, explicó: “Nosotros buscamos cosas nuevas y estamos seguros de la decisión.Con algunos he hablado, con otros no, pero lo han tomado bien. Ahora tendrán que ganarse un lugar, entrenar fuerte y volver porque los vamos a seguir utilizando. No hubo sugerencia de la CD, sacar a Barrales fue una decisión mía”. 

En cuanto a la crisis de fútbol que está atravesando la institución, el “Colo” descartó una posible salida del cargo, aunque aclaró que lo estimula ser evaluado y que está pensado en lo que viene: “Ni pienso en irme. Estoy con la cabeza en la pretemporada y mejorar. ¿Si me están evaluando? Siempre lo hicieron. Me gusta y estimula que la dirigencia, el hincha y los periodistas me evalúen. Somos todos responsables de está situación y para salir tenemos que trabajar y mejorar, nosotros en Primera, los directivos y también las juveniles”. 

A propósito de los jóvenes, Sava avanzó y fue muy contundente en su análisis: “Me gustaría tener muchos más chicos para poder entrenar con nosotros pero hoy no tenemos esa posibilidad. Acá en su momento vendieron  al Pampa Sosa, Cufré,  el Guly, Chirola Romero, Messera y varios más pero para que eso pase tenemos que trabajar mucho mejor y más con la persona adecuada. En mi época cuando un chico llegaba no había que explicarle nada y ahora ponemos mucha energía en corregir cosas”, sentenció. 

Malestar por las declaraciones del técnico

Un sector de la dirigencia hizo saber su malestar por las críticas que pronunció Facundo Sava a la estructura de Juveniles. Las palabras del entrenador retumbaron en quienes trabajan en el área, al punto tal que ayer por la tarde intentaron provocar una reunión con el presidente, Gabriel Pellegrino, para analizar lo sucedido y promover un cónclave entre el propio técnico, Marcelo Ramos y los directivos a cargo. Sin embargo, como la misma no pudo ser posible por cuestiones de horario, dejarán que pase el partido de esta tarde ante Tigre y la llevarán a cabo durante el fin de semana.