De cara al partido del viernes por los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026, el técnico de la Selección Argentina deberá resolver tres incógnitas en el equipo que irá de arranque ante los africanos.
Luego de un domingo de descanso para la “Scaloneta” tras cerrar con puntaje perfecto el grupo J del Mundial 2026, la Selección Argentina retomó los entrenamientos en Kansas y Lionel Scaloni trabajó sobre el 11 titular con el que enfrentará a Cabo Verde el viernes por los dieciseisavos de final.
Según pudo averiguar este medio, las incógnitas están en el fondo y en el ataque. En primer lugar, la más importante pasa por la zaga central: Cristian Romero salió con un golpe en la rodilla derecha ante Austria, mismo sector que se había lesionado en la previa a la Copa del Mundo, y fue preservado ante los asiáticos. La buena noticia es que no tienen lesión, más allá de la hinchazón por el impacto, pero habrá que ver cómo está.
Su evolución fue buena y la inflamación bajo, aunque dependerá de si puede estar a disposición en estos entrenamientos. En caso de que el cuerpo técnico decida cuidarlo nuevamente, Nicolás Otamendi, que fue el capitán ante Jordania por la ausencia de Lionel Messi, será el compañero de zaga de Lisandro Martínez.
En segundo lugar, la incógnita que emerge con fuerza está en la delantera y tiene que ver con el acompañante de Messi, que tras haber sido suplente el sábado, retornará al 11 titular. La intención original de Scaloni en la previa al Mundial era que a partir de los compromisos de eliminación directa, Julián Álvarez fuese el punta de referencia como sucedió en la recta final de Catar.
Sin embargo, después de haber llegado a la preparación en Estados Unidos con una molestia en un tobillo y ser suplente en los primeros dos encuentros, al cordobés le está costando más de lo esperado ponerse a tono en lo futbolístico y Lautaro Martínez viene de convertir un gol de penal, que fue su primer grito en una Copa del Mundo. Por lo tanto, dependerá de si hay un cambio de opinión departe del cuerpo técnico, pero la idea inicial de Scaloni era que si Argentina pasaba, jugaría Julián, que tiene otras características que el Toro.