10/05/2014 - 09:26hs
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue declarado socio honorífico de la institución y manifestó su apoyo al Lobo en esta picante definición del campeonato. “Soy de Boca, pero en la última fecha estoy a muerte con ustedes”, tiró el político
En el salón Héroes de Malvinas de la sede social de Gimnasia se llevó a cabo un acto, en el cual el presidente del club, Daniel Onofri, junto a sus pares de comisión directiva, le hizo entrega al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de una distinción que lo declara socio honorario de la institución.
En el evento, que contó con la presencia de los futbolistas del plantel profesional Lucas Licht y Fernando Monetti, entre otros allegados, también se reconoció al Ministro de seguridad e hincha confeso del Lobo, Ricardo Casal, y al intendente de la ciudad, Pablo Bruera.
En su alocución inicial, Onofri destacó el aporte de Scioli en la cesión definitiva y el nombramiento de las escrituras de las tierras del Bosque, además de la gestión para la firma del fideicomiso que administrará los fondos de la construcción de la platea Néstor Basile.
“Sin los presentes no se hubiese logrado la obtención de las tierras y el fideicomiso. Esto, sumado al aporte de Lotería como sponsor y la renovación de la concesión de El Bosquecito, es que decidimos honrarlos con la máxima distinción que establece el estatuto del club”, comentó el titular albiazul.
Acto seguido tomó la palabra el Gobernador quien, además de destacar el valor del deporte y la necesidad de resaltar la labor de los clubes, se comprometió a finalizar los trámites para que Gimnasia, el 3 de junio, obtenga las escrituras definitivas de las tierras del predio El Bosquecito que pertenecen a Puerto La Plata y que el club utiliza desde hace años.
Tras la oratoria llegaron los obsequios. Allí la máxima autoridad provincial hizo entrega de la camiseta del club de su barrio Villa La Ñata, y recibió a cambio, en manos de los futbolistas presentes, la oficial del Lobo con el número nueve y su nombre inscripto en el dorsal. Además, el mandamás tripero lo homenajeó con la entrega simbólica del carnet de socio honorario y el Diploma de Honor que así lo certifica.
En el cierre, y metido de lleno en la definición del campeonato, Scioli hizo mención a sus preferencias sobre quien desea que obtenga el título: "todos saben que yo soy hincha de Boca, y también de Villa La Ñata. Pero estén seguros que en la última fecha de este torneo estoy a muerte con ustedes", sentenció.
Venta de palcos
Ayer por la noche se realizó la cena informativa de los palcos para la nueva platea. Según se informó en el evento se vendieron 140 plateas más (que se suman a las 1200 ya vendidas) y que además se anotaron 21 compradores de palcos.
Con estos números la obra estaría en condiciones de iniciarse una vez que termine el campeonato.