Braña no podrá estar y Bernardi tendrá que barajar y dar de nuevo

Se confirmó la lesión muscular del Chapu y el entrenador apostó por Damonte e Iván Gómez como dupla de volantes centrales. Zuqui estuvo por la derecha y Lucas Rodríguez por la izquierda. En tanto, Pavone jugó con Gastón Fernández en el ataque.

 Tal como se informó en la edición de ayer, lo que empezó como una luz de alerta se terminó convirtiendo en un problema para el cuerpo técnico de Estudiantes. Rodrigo Braña sufrió una ruptura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda y no podrá estar el domingo, cuando Estudiantes se mida con Tigre en Victoria. 

Minutos antes de las 10, cuando los jugadores se preparaban para salir del campo de juego, Bernardi fue anoticiado de la situación. De esta manera, el técnico debió replantear el mediocampo del equipo que probó el martes y paró a Andújar;Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Zuqui, Gómez, Damonte, Rodríguez; Pavone y Gastón Fernández. 

Este combinado se enfrentó a otro sin pechera, compuesto por Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Bazzana (luego lo reemplazó Ignacio Gariglio, que alterna en Cuarta y Reserva), Leandro Desábato; Matías Aquino (Quinta); Bautista Cascini; Juan Bautista Cejas, Pablo Lugüercio, Marco Borgnino; Lucas Melano y Juan Otero. Este conjunto hizo las veces de Tigre, jugando las pelotas largas desde el fondo y disputando la segunda pelota en campo contrario. 

También cayó Diarte

La lista de lesionados se incrementó. No solo por lo ocurrido con el Chapu, sino también porque se conoció que Lucas Diarte se resintió, en este caso producto de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. De esta manera, a partir de ayer comenzaron con las rehabilitaciones.

A la nómina de futbolistas que no serán tenidos en cuenta se le suma Christian Alemán, quien se mantiene efectuando trabajos de rehabilitación en kinesiología. 

En tanto, en las próximas horas se sabrá qué lesión o molestia padece Nicolás Bazzana, quien ayer se retiró con un golpe.