El "Loco" disputó su último encuentro como profesional ante Gimnasia, que tuvo como titular a Guillermo Barros Schelotto.
19/06/2020 - 00:20hs
El 18 de junio se cumplieron nueve años del último partido oficial de Martín Palermo como jugador profesional. Fue nada más y nada menos que vistiendo la camiseta de Boca. Encima, no fue un encuentro más, ya que enfrente tenía a Gimnasia, que peleaba por no descender y que tenía en su equipo a Guillermo Barros Schelotto.
El partido final de Palermo no arrancó bien, ya que el Lobo comenzó ganando 2-0 en sólo 11 minutos (gol de Guillermo inclusive), pero el "Xeneize" se acomodó y pudo descontar en el cierre de la primera parte, gracias al cabezazo de Cellay. El "Titán" tuvo algunas chances, pero no pudo convertir.
En el complemento, Gimnasia hizo méritos para liquidar el partido, pero erró muchas chances. Y en la última del partido, Palermo fue asistidor del empate: tras un centro de Riquelme, el "Loco" se la dejó servida a Cellay, para que logre el empate agónico. Boca se llevó un empate en el final y complicó a Gimnasia, que tuvo que jugar un desempate con Huracán para jugar la promoción.
Esa tarde en el Bosque, Martín Palermo le puso punto final a una carrera exitosa. Con pasado en Estudiantes (club del que es hincha), su paso por Boca marcó su carrera futbolística, convirtiéndose en el máximo goleador del club y logrando una enorme cantidad de títulos. 236 goles y 14 campeonatos, marcaron su etapa dorada en el "Xeneize".