Pedro Troglio se terminó de definir y, aunque no lo confirmó públicamente, el uruguayo jugará por el suspendido Barsottini. Basualdo ingresará y estará en el medio, mientras que el resto serán los mismos que cayeron con Defensa.
Bajo una temperatura que rozó los 34º, el plantel de Gimnasia llevó a cabo un nuevo trabajo táctico, en el que Pedro Troglio repitió la idea del entrenamiento del miércoles. Ante las dudas que le generaron los rendimientos de Pablo Russo y Gonzalo Soto, el entrenador ratificó la presencia de Omar Pouso en reemplazo del suspendido Osvaldo Barsottini, quien no podrá estar presente por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante Defensa y Justicia.
Con el uruguayo en la última línea, Germán Basualdo se meterá entre los once para jugar en el puesto vacante dejado por Pouso, mientras que el resto de la formación será la misma que viene de caer ante el Halcón de Varela por 0 a 3.
Con respecto a la actividad, el plantel comenzó las tareas cerca de las 9.30 bajo una temperatura agobiante. Tras una exigente entrada en calor, los jugadores tomaron la precaución de hidratarse para dar comienzo a los ensayos de campo que se desarrollaron en las canchas nº 3 y 4 del predio de Estancia Chica. A diferencia de los últimos entrenamientos, no hubo práctica de fútbol formal, pero sí un ensayo táctico en el que se ubicaron dos equipos. Por un lado, los titulares, que alistaron a Monetti; Oreja, Pouso, Blengio, Licht; Cabrera, Basualdo, Mussis, Fernández; Pereyra y Quiroga. Y por el otro lo hizo el elenco alternativo, que tuvo a Bangardino; Piarrou, Soto, Russo, Benavídez; Bochi, Miloc, García, Chaves; Romea y Cuevas.
Durante la práctica, el cuerpo técnico hizo hincapié sobre la presión que debe ejercer el equipo en campo rival. La idea es intentar recuperar la pelota cerca del arco de enfrente para evitar largos recorridos en un partido en el que habrá que dosificar las energías por las altas temperaturas.
Al mismo tiempo que el DT trabajaba con el grupo principal, en un costado, junto al entrenador de arqueros Gabriel Vega, lo hicieron Gonzalo Choy, Israel Roldán (recientemente promovido del selectivo), Luis Peralta, quien acusó un golpe y su presencia en Jujuy no está asegurada, Emiliano Méndez y Leandro Sapetti, entre otros.
De acuerdo a lo previsto, el plantel volverá a entrenarse hoy, a puertas cerradas. Una vez finalizado el mismo, el DT confirmará en conferencia de prensa los once titulares y dará a conocer la lista de concentrados, que podría traer sorpresas.