Se define el acceso a las semifinales en la Primera Nacional

Entra en su recta final el reducido de la segunda categoría en importancia del país. En estos cuartos de final ingresan Platense y Atlético de Rafaela; en semifinales aguarda Estudiantes de Río Cuarto.

Atlético de Rafaela y Quilmes, dos de los más sólidos candidatos al segundo ascenso del torneo Nacional a la Liga Profesional, jugarán en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario, en uno de los tres compromisos por los cuartos de final del reducido.

El encuentro se desarrollará desde las 18.20, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

Los otros dos cotejos de la fase serán: Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta, a las 20.25 con Fernando Echenique como referí, en Tigre; y Platense-Deportivo Riestra, a las 22.25 con Andrés Mattos, en Estudiantes de Buenos Aires.

Los encuentros, de culminar empatados, definirán el vencedor mediante tiros desde el punto penal. A los tres clasificados se le sumará en semifinales Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.

Atlético de Rafaela, con Walter Otta como DT, fue segundo en la Zona B Campeonato, quedando a un punto de Sarmiento.
Perdió el pase a la final en las dos fechas finales, al caer ante Defensores de Belgrano (2-0) e igualar sin goles de local ante los juninenses, cuando, de haber triunfado, llegaba a la definición ante los riocuartenses.

Rafaela, en su mejor momento, marcó diferencia con la dupla ofensiva integrada por Claudio Bieler y Enzo Copetti; pero se les “mojo la pólvora” en esos últimos compromisos y lo sintió.

Por su parte, Quilmes ganó la Zona B Reválida en silencio y con los goles del experimentado Mariano Pavone, la experiencia de Carlos Matheu en el fondo y el despliegue de Adrián Calello. El plantel, dirigido por Facundo Sava, es un equipo con mucho oficio y sabe a lo que juega.

Los “Cerveceros” en fase 2 eliminaron a Agropecuario Argentino (1-0) y en fase 3 a Defensores de Belgrano, uno de los mejores equipos de la temporada (1-0), ambos con tantos de Pavone, ex-Estudiantes, River, Lanús, Racing y Vélez.

Platense, que igualó el primer puesto en la Zona A Campeonato con Estudiantes de Río Cuarto pero fue superado por el saldo de goles (+6 a +4), jugará ante Deportivo Riestra, que finalizó sexto en la Zona B Campeonato. Platense, dirigido por Juan Manuel Llop, quedó con un sabor amargo por no llegar a la definición. Y Riestra, con Guillermo Szeszurak como entrenador, sorprendió a todos al llegar a esta instancia luego de eliminar a Temperley (1-0) y Deportivo Morón (1-0).

Estudiantes, en la mayoría de los cotejos, comenzó en desventaja (7 de 9) y los revirtió. Tendrá un complicado rival como Atlanta, que tuvo una muy buena temporada y que fue perjudicado por el receso impuesto por la pandemia de coronavirus, ya que lo paró en un alto nivel de rendimiento.

Noticias Relacionadas