Estudiantes

Se fue a diciembre en definición

Los Estudiantes de Desábato empataron sin goles ante San Lorenzo y deberán rendir de nuevo la materia “definición” en el mes de diciembre. El equipo cortó la racha de derrotas consecutivas, pero es el único del certamen que hasta ahora no hizo goles.

Como aquel estudiante que no aprobó una materia en el calendario escolar y tiene recuperatorio en diciembre, este equipo de Desábato tendrá que rendir otro examen en el mes que comienza para que el entrenador pueda pasar de año...

Ayer, en otra noche cerrada, el Pincha sumó el quinto partido consecutivo sin marcar goles, y si bien cortó una racha de tres derrotas al hilo, se quedó afuera de la Zona Campeonato de la Copa Maradona por fallar en la definición.

Además, es el único de todos los exponentes de la Primera división del fútbol argentino que no pudo anotar tantos en los cinco primeros partidos del certamen, lo que le valió quedarse fuera de la chance de pelear por el título ya desde la fase de grupos.

Ni Federico González, como antes había ocurrido con Leandro Díaz, ni Martín Cauteruccio pudieron cortar con esta sequía, casi sin precedentes, que además se convirtió en el partido número once sin ganar en lo que va del año.

Pese a todo, Estudiantes jugó mejor que su rival, y en varios momentos del partido demostró actitud para intentar ganar.
Lejos del arco, y con remates carentes de puntería para el arco defendido por Fernando Monetti, el Chapu Braña se agarró la cabeza en más de una ocasión, y ni siquiera el ingreso de Darío Sarmiento le terminó aportando soluciones de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Como aquel alumno distraído, que está más pensando en las vacaciones, el fin de año y la playa, el equipo sigue sin poder concretar lo que busca y deja puntos en el camino. Ahora, sabiendo que no hay chances matemáticas para poder clasificar, podría jugar más relajado en la última fecha y buscar dar el gran golpe en La Paternal, para ganar confianza y encarar la próxima instancia con otra mentalidad. Eso sí, para hacerlo, deberá aprobar el recuperatorio de diciembre...

Homenajes a Maradona, Bilardo y Sabella

Durante gran parte de la noche, tanto en el estadio de 1 y 57 como en las afueras del mismo, hinchas y dirigentes, como así también la Liga Profesional, le rindieron homenaje a Diego Maradona.

El Chavo Desábato llevó un brazalete con la leyenda “A10s”, y en la pantalla que está arriba de la cabecera de 57 se mostró desde temprano una imagen de Maradona junto a Bilardo en el estadio de Puebla, en México, durante el partido contra Corea del Sur en el debut en el Mundial del 86.

Además, detrás del Colegio Industrial, sobre 58 y 115, los hinchas más identificados formaron un número 10 con velas que iluminaron la noche en la zona del Bosque.

Asimismo, también hubo mensajes y referencias a la salud de Alejandro “Pachorra” Sabella, quien está atravesando un duro trance de salud (ver página 4).

Noticias Relacionadas