Argentina, con gol de Messi, igualó 1 a 1 frente Chile en su estreno en la Copa América

El capitán argentino, de tiro libre, abrió el marcador y puso el 1 a 0 parcial. Vargas puso la paridad y resultado final luego de un penal atajado de Martínez a Arturo Vidal.

Empate con sabor a poco. Argentina igualó 1 a 1 frente a Chile en su estreno de la Copa América en Brasil, con gol de Lionel Messi en la primera parte tras un exquisito tiro libre, mientras que Eduardo Vargas puso las cifras definitivas tras un rebote en el penal atajado de Martínez a Arturo Vidal.

Este fue el primer partido del certamen continental, por la fecha 1 del Grupo A. El encuentro se jugó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo chances inmejorables para quedarse con el triunfo, pero en el mano a mano no pudo terminar bien la jugada y pecó de contundencia. Nicolás González fue el jugador que más  oportunidades se generó ante el arco de Bravo, pero no las aprovechó

En la primera parte, el capitán argentino, de tiro libre, abrió el marcador y puso el 1 a 0 parcial. Notable ejecución del Diez en el estreno de la Copa América, que se llevó todas las miradas ante su festejo.

Ya en la segunda parte, el árbitro Wilmar Roldán cobró penal a favor de Chile tras revisar el VAR. El arquero de Aston Villa le tapó el remate desde los doce pasos al mediocampista del Inter, pero Vargas aprovechó el rebote y puso el 1-1 de cabeza.

Sobre el final, el conjunto nacional empujó y tuvo algunas oportunidades gracias a Nicolás González (un remate y un cabezazo) y Ángel Di María, pero volvió a fallar en los últimos metros.

Finalmente, Argentina igualó contra Chile en su debut en la Copa América. Ahora, el equipo de Scaloni se medirá ante Uruguay, el próximo viernes, desde las 21, en Brasilia.

Este torneo representa una ilusión para que la Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia de la Copa, y para que finalmente Lionel Messi pueda quitarse de encima el estigma de no conseguir el cetro continental.

FORMACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasart

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).
Hora: 18, de la Argentina.

EL VIAJE A BRASIL

El seleccionado argentino llegó ayer domingo por la tarde a Río de Janeiro al hotel de Barra de Tijuca. La delegación argentina integrada por 28 futbolistas llegó al hotel situado a unos tres kilómetros de la playa a las 18.45.

Antes de partir hacia Brasil, el seleccionado nacional desarrolló un último entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza, adonde regresará mañana apenas finalizado el encuentro.

Scaloni condujo una práctica futbolística durante la cual trabajó posicionalmente y al final ensayó envíos a balón parado tanto en defensa como en ataque.

El zaguero central Cristian Romero, no trabajó junto a sus compañeros sino que lo hizo diferenciado junto a los kinesiólogos del plantel, ya que se está restableciendo de una lesión muscular en el muslo derecho.

LEER TAMBIÉN: La ilusión de Lionel Messi: "Mi mayor sueño es conseguir un título con esta camiseta"

Noticias Relacionadas