Se reanuda la novela: Gimnasia pidió jugar en 25 y 32

Un nuevo capítulo se agregó al cotejo pendiente ante Boca, ya que el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, admitió que el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, lo consultó para volver a cambiar de escenario

La novela que se generó entorno al partido entre Gimnasia y Boca tendrá una segunda temporada, o al menos, varios capítulos más. Después del escándalo que generó la suspensión del mismo por las malas condiciones climáticas, se confirmó que finalmente se disputará el miércoles 9 de mayo, en un principio a las 20.10 en escenario a confirmar. 

Cuando en las primeras horas de la mañana de ayer la tendencia se inclinaba para que se lleve a cabo en el estadio del Bosque sin la presencia de público visitante, el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones encendió la polémica y, una vez más, expuso al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino al admitir que durante la tarde el titular albiazul se comunicó para consultarlo sobre la posibilidad de que el cotejo ante los xeneizes se dispute en 25 y 32, tal como pretendía desde un principio.

“Me llamó el presidente de Gimnasia para pedirme jugar con Boca en el estadio Ciudad de La Plata con público visitante”, declaró el responsable del organismo de seguridad en un programa capitalino. 

La chance de disputar el cotejo allí  volvió a instalarse el domingo minutos después de conocerse la decisión del árbitro Facundo Tello de suspender el partido. De hecho, las especulaciones y los rumores que sobrevuelan hablan de un “acuerdo”entre todas las partes para que no se juegue y permitirle a Gimnasia cumplir con el deseo inicial de llevar la localía al Único, y así recaudar el dinero que necesita para encarar los dos meses en los que no habrá fútbol. 

“Para Gimnasia el partido ante Boca es el 9 en nuestro estadio y con los socios del club. La comunicación con Lugones se dio porque el domingo expuso el tema y abrió el juego. De todas maneras, si existe algún tipo de modificación del escenario tendrán que decidirlo los organismos de seguridad”, explicó una alta fuente dirigencial. 

Según se supo, en las próximas horas Lugones elevará la petición al ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo para que defina si permite o no el cambio de estadio. 

Devolución del dinero 

Tal como informó en ediciones pasadas, aquellos hinchas que adquirieron las entradas generales para presenciar el partido ante Boca y Gimnasia y no puedan asistir o no deseen hacerlo en el miércoles 9 podrán solicitar que se les devuelva el dinero del ticket ( $500) presentando el comprobante que les fue entregado. 

Además, se supo que los organismos de seguridad devolvieron el 31% del pago total del operativo  que se montó para el choque del domingo. El monto recibido es de $220.400 que será utilizado para el próximo cotejo en condición de local.