Desde la fiscalía señalaron que la indagatoria fue suspendida con el fin de revisar medidas de pruebas en las dos causas
14/05/2020 - 00:00hs
El futbolista colombiano, con presente en Boca, no fue indagado en el día de ayer como estaba previsto. El delantero debía declarar ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) debido a la denuncia penal en su contra por violencia de género, la cual había sido iniciada por su expareja, Daniela Cortés.
Fuentes de la defensa del jugador xeneize dijeron a Télam que desde la fiscalía, encabezada por Verónica Pérez, señalaron que la indagatoria fue suspendida con el fin de revisar medidas de pruebas en las dos causas. Esto se debe a que la fiscal está a cargo tanto la denuncia de Cortés, como la contradenuncia del delantero.
Martín Apolo, abogado de Villa, había anticipado: “En la indagatoria, mi cliente va a sostener lo mismo que dijo al ratificar y ampliar su denuncia contra Cortés, por extorsión y amenazas". El pasado jueves, el futbolista había declarado ante la fiscal Pérez, donde ratificó y amplió su denuncia en la que sostiene que su expareja le exigía 150 mil dólares para volver a Colombia bajo la amenaza de destruirle su carrera.
La joven colombiana, patrocinada por Fernando Burlando, había denunciado el pasado 28 de abril, golpes y amenazas contra ella y su familia, que reside actualmente en la ciudad colombiana de Medellín. El día 30 de ese mes, la joven ratificó su denuncia ante la fiscal, quien luego del pedido de Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que fue aceptada.
El juez de la causa, Horacio Hryb, ya había dictado una restricción perimetral de 1,5 km para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense Canning, donde vivía con su exnovia.