Se van desplegando las banderas…

Palpitando el regreso del fútbol, los hinchas están deseosos de volver a ver a los equipos, y en algunos barrios de La Plata los hinchas desataron la pasión. En Villa Elisa regalaron 300 camisetas de Maradona.

Fue una tarde soleada y calurosa en la ciudad. La tormenta había quedado atrás y con ella los nubarrones que invitaban a la gente a no salir de las casas.

En Villa Elisa, en el predio que está en 430 y 31, los hinchas de Gimnasia le pusieron color a una de las postales de la zona norte platense y sacaron a relucir las ganas de volver a ver un partido de fútbol.

Después de más de siete meses, el próximo viernes arrancará el nuevo campeonato oficial de la Argentina y, si bien será sin público en los estadios, los hinchas comenzaron a palpitar el regreso desplegando banderas y regalando camisetas en la región.

Con la excusa de darle continuidad a la campaña “Dale Lobo”, se repartieron más de 300 camisetas de las 12.000 que donó el Diez a los chicos de este barrio de La Plata.

Más de 700 personas se juntaron en el campito del barrio y no hubo presencia de dirigentes, aunque sí de exjugadores del club como Gabriel Pedrazzi.

El evento fue organizado y convocado por los hinchas del Lobo que forman parte de la Filial Terromoto y formó parte de la campaña que se viene realizando casi todos los sábados en diferentes barrios de la ciudad.

Dos Lobos gigantes, fuegos artificiales y una enorme bandera, que data de muchos años y forma parte de las anécdotas de la hinchada Tripera, decoraron una tarde solidaria e ilustrativa, que no hizo más que sacar a la luz las ganas de volver a ver fútbol en todo el país.

En las horas previas al evento de ayer se anunció que la hinchada de Gimnasia podría llevar un enorme telón que todavía conserva como tesoro un fanático que vive en Los Hornos y que fue desplegado en la década del 80 por Marcelo Amuchástegui (“El Loco Fierro”) en la cancha de Boca. La leyenda cuenta que la hinchada de Gimnasia fue la primera en llevar una enorme bandera a ese estadio y una de las únicas que pudo hacerlo y no tener problemas con “La 12”, que en los 80 era liderada por José Barrita, alias “El Abuelo”.

El viernes, en el Bosque, se anuncia un enorme despliegue de banderas y cotillón, más allá de que los hinchas tienen prohibida la concurrencia por la pandemia.
Por lo pronto, ayer desplegaron las banderas con el deseo de volver a las canchas.

Noticias Relacionadas