Con sangre joven: Bazzana salvó a Estudiantes en el final

Con ocho futbolistas de la cantera, el Pincha batalló tras ir en desventaja y en la agonía del partido le arrebató un punto a Rosario Central

Desahogo. Es lo que sintieron ayer los futbolistas y el cuerpo técnicos de Estudiantes tras quitarle meritoriamente un punto a Rosario Central en su casa. Con sangre joven y gracias a Nicolás Bazzana, el Pincha igualó en la última pelota del encuentro ante el Canalla en el Gigante de Arroyito. 

En el primer tiempo, Estudiantes comenzó bien parado e intentó presionar alto para obtener el balón lo más cerca del arco contrario. Así llegaron las primeras aproximaciones con Matías Ruiz Díaz por derecha, que a los cuatro minutos llevó peligro a la valla de Jeremías Ledesma. Pero inmediatamente después Central despejó rápido desde el fonde y complicó de contra al Pincha. 

El Albirrojo también logró hacer prosperar sus avances salteando líneas cuando, a través de un pase largo, el balón le quedó a Carlo Lattanzio que le ganó la posición a Elías Gómez y disparó cruzado al arco, motivando una gran intervención del golero académico. 

A los 27 minutos llegó la jugada del acto inicial: centro desde la izquierda, el debutante Iván Erquiaga despejó de cabeza hacia adentro, la pelota volvió al área donde Marco Ruben intentó un taco y, tras un rebote, la mandó a guardar, venciendo la portería de Andújar. 

Luego del gol, a los 39, al Pincha le quedó una chance clara de Francisco Apaolaza de media vuelta tras otra gran proyección de Matías Ruiz Díaz. El complemento fue aburrido, pero el empuje del León lo llevó al empate. A los 18 minutos, Gastón Giménez asustó a todo Rosario con un tiro libre que pasó cerca. 

Sobre el final, la emoción llegó desde la izquierda con un centro que bajó Desábato en el área y Nicolás Bazzana, a los 48, marcó el empate final.  A pesar de no conocer la victoria hace un mes y en once cotejos por Superliga y Libertadores solo haber acumulado un triunfo y dos empates, el León pudo descomprimir y terminó el certamen local con 36 puntos. 

GOL DE MARCO RUBEN: GOL DE NICOLÁS BAZZANA: