No se sacó el molde de Bernardi y pagó caro los errores en la marca

Estudiantes cayó 2 a 0 contra River y sigue bajando posiciones en la tabla. Jugó mejor en ataque, pero cometió los mismos errores en defensa

Cuando uno camina mal y el médico apunta a mejorar la postura, después de algunos estudios se suele recomendar un cambio de calzado. Esto es lo se olvidó de hacer Estudiantes ayer, que con la misma horma del equipo que dejó Bernardi, cometió errores y desatenciones en la defensa y terminó perdiendo con River en el Monumental. 

El Chino Benítez no tuvo mucho tiempo para trabajar, y las lluvias de los días previos no lo dejaron corregir los errores que lo llevaron a perder puntos en los últimos seis partidos que jugó. Se paró de igual a igual, pero salió perdiendo en la definición: cuando Pavone, Latanzio o Rodríguez intentaron concretar, Armani se encargó de mantener el cero en su arco. En cambio cuando Andújar quiso hacer lo mismo, quedó expuesto ante la facilidad que tuvo Pinola para cabecear a los seis minutos luego de un córner, y la soledad con la que definió Scocco en el segundo tiempo tras una asistencia de Pratto en un córner mal jugado. 

Como saldo positivo, Melano se sacó el bozal y se mostró como un delantero salvaje y amenazante que estaba limitado y contenido con Bernardi corriendo a los volantes de los rivales de turno. Pavone aportó jerarquía y oficio para jugar de espaldas al arco y Lattanzio le aportó frescura y peligro en la parte final del primer tiempo. 

¿Qué fue lo peor del equipo? Que estuvo partido y mostró mucha distancia entre los defensores y los delanteros. Si bien mejoró cuando Cascini empezó a jugar y se amigó con la pelota, no encontró respuestas en Giménez o en Rodríguez cuando sumó méritos para empatar el partido. 

Si bien el campo de juego no permitió un gran despliegue de la pelota, el equipo deberá replantear la forma de marcar, pararse más firme en defensa y ser más contundente en la definición para cortar esta mala racha. 

River, con la experiencia de Enzo Pérez, la lucidez de Scocco y la jerarquía de Pratto pegó en el momento justo y embolsó tres puntos de oro para meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana. 

RESUMEN DEL PARTIDO:

Noticias Relacionadas