Semana clave para la firma

El Clásico

26/05/2015 - 07:09hs

El despido de Jorge Almirón como técnico de Independiente abrió un sinfín de rumores y especulaciones que tuvo como principal protagonista a Pedro Troglio, ya que el entrenador albiazul apareció en una larga lista de candidatos para sucederlo una vez que finalice la primera rueda del actual campeonato.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la dirigencia de Gimnasia tomó nota de la situación y en las próximas horas se comunicará con Hernán Berman, representante Troglio, quien ya regresó del exterior,  para acordar un nuevo y último encuentro a los efectos de darle un corte definitivo al tema. Según se supo, aunque los directivos pretendían extender el contrato por 18 meses (también lo ofrecieron dos años) finalmente accederán al pedido de Troglio, quien en reiteradas oportunidades aclaró que en caso de acordar su continuidad debería hacerlo por un año. 

Por tal motivo, en pos de eliminar a una competencia que puede generar complicaciones e intranquilidad (también el nombre de Troglio sobrevuela al Barcelona de Ecuador) la idea primaria es acordar todo antes del fin de semana y anunciar finalmente que el Lobo tendrá técnico por una temporada más. 

Pautan reuniones por Oreja y Barsottini

Mientras se espera que Pedro Troglio finalmente acuerde con el club la extensión del contrato por una temporada más, paralelamente la dirigencia buscará esta semana avanzar en las renovaciones de Facundo Oreja y Osvaldo Barsottini. 

Según se supo, los directivos en las últimas horas mantuvieron una comunicación telefónica con el representante del lateral, Esteban Buján, a los efectos de coordinar una reunión para mañana en la que directamente se pondrán sobre la mesa de negociaciones las pretensiones del futbolista. Aunque ambas partes desean continuar, es un hecho que se debatirá sobre la duración del nuevo vínculo (sería por 18 meses) y la actualización económica del mismo. Por otra parte, como el próximo fin de semana el Lobo jugará en Córdoba ante Belgrano y José Scozzari, empresario que maneja la carrera de Pucho reside allí, ya se fijó un encuentro para intentar acercar las partes y que todo llegue a buen puerto. Al parecer, también sería sobre la base de 18 meses.