Sergio Álvarez marca su propio camino en el mundo de las MMA

Ya instalado en Misiones para disputar un nuevo combate en peso pluma, el platense Sergio Álvarez, quien ostenta un amplio recorrido en las artes marciales mixtas, empezó a palpitar con este medio el duelo de mañana, a partir de las 21, en el estadio de Crucero del Norte, en el marco del Fighting Championship.

Mientras continúa superando las barreras de lo imposible y en pos de llegar al UFC (Ultimate Fighting Championship), el platense de 34 años, que se gana la vida como pintor junto a su hermano en el barrio Hipódromo, donde reside actualmente, apunta todos los cañones a llegar de la mejor manera al combate que lo tendrá como protagonista en diciembre próximo, en Salto, 

Uruguay, donde peleará por el título de su categoría. En diálogo con diario Hoy, Boyka Álvarez adelantó la pelea que protagonizará en Misiones y sus objetivos a futuro en este apasionando mundo de las MMA.

—Se viene una pelea trascendental…

—Sí, peleo contra un santafesino en peso pluma (66 kilos). Bajé 14 kilos y tengo muchas expectativas de quedarme con el duelo.

—¿Para vos es importante competir en Misiones?

—Es el primer evento grande que se hace en esa provincia, en el club Crucero del Norte. Me pone muy orgulloso, porque la gente de allá me conoce y me convocó para dar un buen show. Espero estar a la altura y representar de la mejor manera a la ciudad.

—¿Cómo fue la preparación?

—Estuvimos entrenando duramente en la parte física y técnica, para llegar en óptimas condiciones; lo hicimos en La Plata, Mataderos y Ramos Mejía, en los tres gimnasios en los que habitualmente entreno.

—Vas a tener una pelea por el título en Uruguay

— Sí, es el gran objetivo, es por el título en Salto, también en peso pluma, ante “El Titán” José Trinidade. Es un paso más para llegar de la mejor manera a cumplir mi gran sueño, que es competir en UFC.