Si no ingresa plata, Nicolás Ibáñez quedará en falta

Los jugadores que estarán ausentes esta tarde tampoco pasarán desapercibidos, especialmente por las situaciones económicas que los vinculan con Gimnasia

El Clásico

02/01/2018 - 03:15hs

Uno que se despide de la institución es Nicolás Ibáñez. El delantero aprovechó sus vacaciones y, luego de distintas pruebas, será parte de Atlético San Luis de México. 

Leandro Pereiro, representante del delantero, le confirmó a este medio que durante la jornada le ingresarán al Lobo 200.000 dólares (monto acordado), por parte de la entidad mexicana. Cabe marcar que, en caso de que el club albiazul no reciba la primera parte de pago, Ibáñez estará en problemas, ya que incumpliría su compromiso laboral si no se presenta a entrenar. En tanto, es bueno destacar que el resto del pago (700.000 dólares) podrá ser abonado hasta el 15 de enero.

Tema Christian Ramos

Por otra parte, también se espera que el defensor peruano Christian Ramos arregle su situación con Emelec de Ecuador, club con el cual venció su préstamo el 31 de diciembre. La entidad ecuatoriana pretende quedarse con los servicios del jugador, aunque aún no avanzó en la negociación. Si no se resuelve, el central deberá volver al Lobo, que tiene los derechos federativos hasta junio de 2019.

El futuro de Benítez estaría lejos del Lobo

Pese a las pocas variantes en defensa, Oliver Benítez no sumó minutos en Gimnasia desde su regreso de Tigre.

El jugador, que tiene contrato con el Lobo hasta diciembre de este año, podría alejarse del club en los próximos días tras un contacto formal. La opción más firme es Quilmes, aunque no se descarta su salida a Chile. 

Alderete, en la mira de la Sampdoria

El defensor paraguayo Omar Alderete, de andar regular en su primera etapa en Gimnasia, es noticia en el Viejo Continente.

En Italia, más precisamente en la Sampdoria, se habla de un posible arribo a mitad de 2018, luego de un avance importante por el jugador de 21 años. 

En el Lobo ven con buenos ojos una posible transferencia, ya que el club cuenta con una opción de compra (es de 1.100.000 dólares) por el zaguero en junio, en la cual invertirá para luego hacer un negocio redondo, debido a que podría duplicar o triplicar su valor.

Noticias Relacionadas