18/11/2014 - 06:49hs
Facundo Abel Pereyra, el último goleador que disfrutó el Lobo, repasó con El Clásico su gran actualidad en Grecia
Cuando los hinchas del Lobo miran la tabla de posiciones del fútbol argentino y observan la poca cantidad de goles que tiene el equipo en este torneo se acuerdan, entre otras cosas, de él. Facundo Pereyra fue el último goleador (hizo 25 en dos temporadas) que tuvo Gimnasia, que la rompió en la B Nacional para lograr el ascenso y después fue decisivo en varios partidos en Primera división que le permitieron al elenco tripero pelear el torneo Final 2014.
Esas enormes actuaciones del “Mago”, bautizado por este mismo medio, le permitieron dar un salto al mejor fútbol del mundo. Recaló en el PAOK de Grecia, donde hoy disfruta un enorme presente estando puntero de la Super Liga griega, además de luchar por superar la fase de grupos en la Europa League. Eso mismo, como su vida, su presente y futuro, lo repasó en exclusiva con El Clásico.
¿Cómo definís tu actualidad en Grecia?
Es buena, tuve la suerte de arrancar haciendo goles que me ayudaron para ganar confianza e ir ganándome un lugar en el equipo. Hoy estoy volviendo de una lesión que me llevó más tiempo de lo normal, pero de a poco voy recuperando el ritmo que tenía desde el inicio de la temporada. Eso me va a servir para estar bien.
¿Con qué fútbol te encontraste? ¿Muy diferente al argentino?
Acá es un fútbol más pausado, en el que dan mucho espacio y que no tiene las presiones típicas del fútbol argentino.
¿Qué club es el PAOK?
Es un grande del país, que tiene la obligación de pelear el torneo local y de tener participación tanto en Champions como en Europa League. Además cuenta con una hinchada muy pasional, que mueve mucha gente, tanto de local como de visitante.
Van punteros y están en la Europa League... ¿Qué objetivo tienen en la temporada?
En cuanto al torneo local es ganar la liga, y el primer objetivo en Europa League es pasar la zona de grupos.
¿Te seguís adaptando a la vida diaria y personal?
No, por suerte me han tratado muy bien desde el primer día que llegué. Eso me ayudó para adaptarme rápido y que todo me sea más sencillo.
¿Qué te sorprendió?
Lo que más me dejó sorprendido es la forma de trabajo.
¿Cómo te comunicás y te manejás con el idioma?
Entiendo poco el idioma, mejor dicho casi nada, por eso estoy estudiándolo y de a poco voy aprendiendo. Mientras tanto, me comunico como puedo.
¿Qué hacés en los tiempos libres? ¿Conociste playas o varios lugares épicos?
Salgo a cenar, a caminar y conocer la ciudad. Todavía no tuve tiempo de conocer playas o lugares históricos del país.
¿Estás en tu mejor momento? ¿El Pereyra de la B Nacional fue tu plenitud?
No lo sé, el tiempo dirá. Espero que esto me sirva para aprender y seguir creciendo desde lo futbolístico. Estar, seguro que no lo estoy, porque en Primera también tuve un buen año que de la mano con el buen año del equipo fue lo que me trajo hasta acá.
Hoy en día, ¿fue la mejor decisión haber explotado en el Lobo y emigrar a Europa?
Sin ninguna duda. Desde el primer momento supe que, teniendo un buen año en el Lobo, que terminaron siendo dos, iba a tener la posibilidad de jugar en Primera división en Argentina, y que eso después me abriría puertas importantes como la de venir a jugar a Europa. Tengo que ser agradecido porque el club me dio la oportunidad para poder explotar.
“Me fui bien, viví dos años increíbles”
Descartando cualquier versión sobre una ruptura con el cuerpo técnico y la dirigencia albiazul por no haber arreglado e irse, el Mago relató su despedida del Lobo, a donde le gustaría volver en el futuro.
¿Cómo crees que te fuiste de Gimnasia? Tanto con la gente, los dirigentes y el cuerpo técnico...
Me fui bien, viví dos años increíbles, tanto en lo personal como en lo grupal, logrando todos los objetivos planteados. A la gente le voy agradecer toda la vida el cariño que me brindó y que me sigue brindando desde lejos. Con los dirigentes siempre se tuvo un buen diálogo y hemos terminado de la mejor manera; al cuerpo técnico siempre le voy agradecer todo lo que me enseñó y lo que me ha hecho crecer como jugador de fútbol.
¿Te gustaría volver al club más adelante?
Si, obviamente me gustaría en algún momento volver a ponerme la camiseta del Lobo y poder vivir muchos más momentos lindos.
¿A qué aspirás en el futuro inmediato? Saltar a un club más grande, conocer otras ligas...
Por ahora sólo pienso en tener una buena temporada y lograr cosas importantes con el club. Y más adelante veremos si se da la posibilidad de saltar a una liga y club más importante.
¿Mantenés relación con tus ex compañeros?
Si, sigo manteniendo relación con algunos de los chicos, aunque con el que más hablo es con Omar, el ayudante del utilero.