Sin cuentos chinos: Benítez repetiría el equipo

Mientras aguarda la evolución de Francisco Apaolaza, el técnico mezcló futbolistas en un táctico en espacios reducidos

Estudiantes ya piensa en el partido ante Boca, a disputarse el próximo lunes, desde las 15.30, en el estadio Centenario de Quilmes, con arbitraje de Diego Abal. Ayer, el plantel profesional volvió a las prácticas en el Country Club de City Bell, bajo las órdenes de Leandro Benítez. En el campo principal, el Chino dispuso un trabajo troncal que consistió en un ejercicio de fútbol y táctico en espacios reducidos. 

En efecto, por un lado, vestidos de rojo, estuvieron: Mariano Andújar; Facundo Mura, Jonatan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Bautista Cascini, Matías Laba, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Lucas Albertengo y Carlo Lattanzio. Enfrente, de pechera violeta, alinearon: Jerónimo Pourtau; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Gastón Fernández; Nahuel Estévez, Mariano Pavone y Matías Pellegrini. Juan Bautista Cejas y Jacob Murillo fueron los comodines, que luego alternaron. Respecto a los goles, fueron convertidos por el Payaso, el Tanque y el ecuatoriano.

Por otro lado, Rodrigo Braña (ver aparte) y Matías Ruiz Díaz –se recupera de una distensión en isquiotibial izquierdo y hoy trabajará a la par– efectuaron trotes livianos alrededor de la cancha 1. Al mismo tiempo que Francisco Apaolaza –padeció una contusión en el músculo sartorio derecho, que se ubica en la parte superior del muslo, y hoy probará– y Mauricio Rosales –se recupera de una distensión ligamentaria del tobillo derecho– trabajaron en el gimnasio. En tanto que, de la evolución de Pancho, dependerá que el entrenador repita el equipo ante el Xeneize.