La escandalosa participación de la Selección Argentina en el Mundial dejó a la dirigencia de la AFA en el ojo de la tormenta y por eso salieron a disparar contra Messi y compañía
09/07/2018 - 07:44hs
La escandalosa participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia ha generado un sinfín de rumores, especulaciones que provocaron un sismo dentro de la estructura general de la AFA, principalmente en la imagen de su presidente, Claudio Tapia.
Desde el entorno de Hugo Moyano son conscientes de que han quedado en el ojo de la tormenta después de las cuestionables decisiones que se tomaron durante la preparación del equipo, tanto en Barcelona como en Bronnitsy, que incluyeron videos, audios y una interna en el cuerpo técnico, y también desde el entrenador con el grupo que derivó en el triste recordado “doble comando”.
Por tal motivo, la estrategia de “Chiqui” Tapia y su círculo de dirigentes más cercano es lavar culpas. ¿Cómo? Comenzar a hablar y ventilar todo lo que se pueda. Primero intentando desgastar al cuestionado y debilitado Jorge Sampaoli para que renuncie y así evitar pagar los 20 millones de dólares que cuesta echarlo de su cargo. Segundo, que los jugadores no se la “lleven de arriba”, ya que también son responsables.
Con este panorama, no resultó extraño que se dieran a conocer los números del contrato del DT, y que Nicolás Russo, presidente de Lanús y ladero de Tapia, exponga ante la prensa de las actitudes de los futbolistas. “El problema no fue solo Sampaoli. Los jugadores tuvieron mucha incidencia; es un derecho adquirido, pero está mal. Algunas (incidencias) fueron muy fuertes y Sampaoli no podía romper el grupo. Ahora es el momento de la renovación”, dijo uno del Granate.
Sin embargo, lejos de calmar las aguas en plena tormenta, Russo fue por más y en las últimas horas cargo contra Lionel Messi: “Yo no lo convocaría más hasta un mes antes de la Copa América de Brasil. Nosotros tenemos que vender los amistosos independientemente que él esté o no”, disparó.
“Creo que como capitán del equipo una vez que se concreto la eliminación ante Francia tendría que haber hablado”, cerró.
A pesar del fracaso, tres selecciones lo quieren
Jorge Sampaoli, quien por ahora sigue siendo el entrenador de la Selección Argentina, estaría siendo seguido por tres selecciones americanas, según su circuló íntimo. La estrepitosa y caótica salida del Mundial dejó al oriundo de Casilda con un paso fuera del combinado argentino. De hecho, se espera que en las próximas horas se realice una reunión con los dirigentes de AFA, para finiquitar su salida.
Ante este panorama, que hace indicar que Sampa está a punto de ser desvinculado, las selecciones interesadas en contar con el DT serían Estados Unidos, (que no jugó de Rusia 2018), Costa Rica (que se fue en fase de grupo) y México (quedó eliminada en octavos de final).