eliminatorias 2022

¡Sigue dulce! Argentina derrotó a Chile y extendió el invicto

La Selección venció 2-1 a la Roja en la altura de Calama. Con varias bajas, la Albiceleste mostró carácter y no para de ganar.

¡La Selección arrancó el 2022 con el pie derecho! En la altura de Calama, Argentina derrotó 2-1 a Chile por una nueva fecha de eliminatorias. Fideo Di María con un bombazo y Lautaro Martínez marcaron para la Albiceleste, mientras que Brereton convirtió de cabeza para el local. Con varias bajas por coronavirus, incluido el entrenador Scaloni, la Albiceleste extendió el invicto a 28 partidos y mostró carácter en un encuentro bastante complicado. 

Un comienzo intenso, donde Chile salió a buscar el encuentro con la necesidad del triunfo. Si bien tuvo presión, no tuvo claridad y la Selección comenzó a acomodarse, con la buena precisión de Paredes en el medio. Y en la primera clara, convirtió: Di María encaró por la banda derecha y con un remate a colocar exquisito, puso el 1-0 a los 9 minutos de la etapa inicial. 

La Roja sintió el golpe y la Albiceleste tuvo el control del juego, más allá que los locales apostaron al juego fuerte y a cortar cada ataque argentino. En el mejor momento del equipo de Scaloni, Chile lo empató: tras un centro desde la banda derecha, Molina se durmió, Dibu Martínez calculó mal y Brereton, con un buen cabezazo, puso el 1-1 para el delirio local. 

Con la igualdad, la Roja creció y tuvo momentos de dominio, pero la Selección volvió a acomodarse y a hacerse dueña del mediocampo. Y como tenía que ser, nuevamente volvió a ser eficaz: De Paul tomó la "lanza" en el mediocampo, hizo una buena jugada individual y sacó un buen remate que sacó Bravo, pero en el rebote apareció Lautaro y puso el 2-1 con la zurda. 

A partir de allí, Argentina estuvo más cómoda en el partido y manejó los hilos del juego, con buena asociación en el mediocampo. Sin embargo, las dos chances claras las tuvo Chile: primero Alexis Sánchez remató desde afuera del área cerca del palo derecho del Dibu. Y después, el propio Martínez, terminó enviando la pelota al córner tras un buen tiro de Paulo Díaz. 

En el complemento, el encuentro fue trabado y bastante cortado. Argentina empezó a sentir el cansancio de la altura y buscó jugar de contragolpe, ante un Chile que quiso tener la iniciativa, pero no tuvo claridad. Más allá de eso, las situaciones fueron escasas. 

Paredes y De Paul se adueñaron del mediocampo, más en función de recuperación y de orden en el mediocampo. Y Después Lautaro Martínez realizó mucho desgaste físico con los centrales. Alexis Sánchez fue lo más destacado de Chile, pero no se pudo encontrar con Brereton como en la primera parte. 

En el cierre, el local casi lo empata: tras un centro desde la derecha, Brereton cabeceó y el Dibu Martínez evitó el gol con una gran atajada. Y en el cierre, Sánchez remató de tiro libre y el arquero argentino nuevamente controló la pelota sin inconvenientes. El pitazo final llegó y Argentina logró un buen triunfo, más allá de estar clasificado al Mundial. La Selección se sigue afianzando y alcanzó los 28 partidos sin perder. 

Formaciones: 

Chile: Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton, Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Walter Samuel. 

Goles: 09´ Di María (Arg), 20´ Brereton (Chi), 33´ Martínez (Arg). 

Estadio: Zorros del Desierto.

Árbitro: Anderson Daronco.

Noticias Relacionadas