Sobre el final, apareció Casanova y Cambaceres se trajo un gran triunfo

El Rojo de Ensenada venció a San Miguel como visitante por 1 a 0 y volvió a gritar un gol tras cuatro partidos. Cada vez que parece que está derrotado, aparece lo mejor de este equipo.

El Clásico

05/11/2012 - 01:33hs

Volvió a respirar Defensores de Cambaceres. Es que tras cuatro partidos sin festejos volvió a quedarse con los tres puntos.  El único gol lo marcó Esteban Casanova, quien atraviesa un excelente presente, ya que con el de ayer llegó al cuarto tanto y, como si algo le faltara a esta victoria que tanto andaba necesitando Camba, la consiguió como visitante y el gol de Cachete llegó en el segundo minuto adicionado por el árbitro. 

El único tanto llegó cuando Brian Martínez avanzó por la derecha, eliminó varios de rivales, algo a lo que de a poco se va acostumbrando este gran lateral por derecha que tiene el Rojo, y se mandó al ataque. Pelosi, que había entrado en la segunda etapa, no pudo dominar en el centro del área y la pelota fue hacia la izquierda, por donde apareció libre el goleador de la tarde tras un remate cruzado y a la derecha.

En cuanto al juego en sí no hubo demasiado para resaltar. Según se contó desde el portal Revista Tribuna Roja, San Miguel y Cambaceres disputaron un partido que no merecía semejante emoción en el final.

Los dirigidos por Sebastián Abeledo volvieron a mostrarse ordenados y sólidos en la faz defensiva, aunque nuevamente la cuenta pendiente estuvo al momento de generar juego para atacar al rival. No construyó esas pequeñas sociedades para armar juego. Muy discontinuos y absorbidos por la marca estuvieron Di Biasi y Mariano Gambetta. Así no prosperó el juego por las bandas. Y, entonces, a los delanteros no les llegaba con claridad el balón y cuando lo hacían no podían superar a la defensa local. Muy diferente fue el trabajo de mitad de cancha hacia atrás. Allí el Rojo está sólido. Brian Martínez, cada vez más importante por la derecha, cerró su sector y se proyectó con firmeza. Goicoechea, por el otro lado, no desentonó. Arébalo y Benavente volvieron a demostrar que se complementan  a la perfección. Así, el Rojo no pasó sobresaltos.

Se iba el partido con un lógico 0 a 0. Pero entre Brian Martínez y Casanova  le dieron un sabor especial a un juego  que se encaminaba para ser olvidarlo rápidamente.

Así el Rojo volvió a sonreír y a anotar un gol tras cuatro partidos en una semana con buenas noticias, ya que el plantel pudo percibir al menos una parte siginificativa de la deuda que el club mantiene con ellos.

Camba estaba golpeado. Los jugadores no se podían entrenar con normalidad y encima los resultados no lo ayudaban, pese a que en pocas oportunidades fue superado por los rivales. Pero este equipo sigue demostrando que sabe levantarse en los momentos más difíciles y para eso basta con recordar lo que sucedió la temporada pasada cuando arrancó peleando para no descender, con la salida de varios entrenadores, y terminó disputando el torneo Reducido tras más de diez años.

No tienen descanso

El plantel de Defensores de Cambaceres retomará hoy mismo los entrenamientos teniendo en cuenta que el miércoles debutará en la Copa Argentina cuando desde las 15 visite a Sportivo Italiano, rival con el que el Rojo igualó sin tantos hace pocos días y que viene de jugar en la Primera B Metropolitana. Por esa razón es que Camba será visitante.