Social Pila tuvo su primera copa

En una jornada histórica, el único equipo de ese distrito gritó campeón ante Etcheverry un día antes de la Nochebuena

El Club Social y Deportivo Pila, del partido homónimo, en una tardía definición de la Liga Chascomunense, que reúne a tantos equipos (no tiene divisional B y todos compiten en la A en distintas zonas), le ganó 5 a 4 en el global a Unión Vecinal de Ángel Etcheverry, el exconjunto de la Liga Platense que viene siendo animador: jugó tres de las últimas cuatro finales.

En esta ocasión, un traspié 2-3 en la ida en cancha de la UVE condicionó al equipo de Fernández para la revancha en tierra pilense, donde terminarían 2 a 2 luego de estar perdiendo por dos goles. 

La vuelta olímpica no solo se dio en el estadio Municipal “José Ramón Minghetti”, sino también por las calles de Pila, con sirenas de los Bomberos Voluntarios y jugadores subidos al móvil. La entidad empezó con la práctica oficial del fútbol en 1994.

El técnico fue Fernando Cornejo, oriundo de la localidad de Castelli, el mismo DT que en 2010 llevó a Pila a otra final, aquella vez ante Racing de Bavio.

El relator y editor de la revista La Liga, Aníbal Gómez, contó a diario Hoy que “Social de Pila era el único que no había salido campeón de la vieja Liga, lo consiguió, y ahora, de los 25 equipos solo quedan siete en el lote de los que nunca pudieron festejar (aunque algunos llevan muy poco tiempo de afiliación): Estrella del Sur (Korn), Defensores de Glew, Empalme San Vicente, Estrella de Jeppener, Las Lomas de Guernica, Atalaya y El Indio de Brandsen”.

Noticias Relacionadas