“Necesitamos retornar a la senda de la victoria”

El receso obligado por la fecha FIFA le ha permitido al técnico de Gimnasia, Mariano Soso, contar con un mayor margen de tiempo, lejos de la presión que significa la competencia inmediata. 

Sin embargo, más allá de los días que restan de cara al choque ante Patronato, el entrenador comprende que, al igual que en la previa del partido ante Vélez, urge volver al triunfo. 

“Reconozco que lo necesitamos y que debemos regresar a la senda de la victoria. Entiendo que el equipo viene de una derrota por lo que necesita retomar aspectos que supimos mostrar ante Vélez y alcanzar los tres puntos”, deslizó en conferencia de prensa. 

En relación a la falta de solidez defensiva y la cantidad de goles recibidos, Soso hizo una valoración del sistema, aunque a su vez reconoció errores: “El aspecto defensivo se lo adjudicó a lo colectivo y a la modalidad que propongo. Soy responsable de la manera en la que defiende Gimnasia, aunque no tenemos registros de ataques reiterados de los rivales, reconocemos que ante las situaciones mostramos vulnerabilidad. Por esto debemos ejercitar y recrear exigencias para mejorar y lograr neutralizar eso”. 

Con respecto a la formación que jugará ante Patronato y los minutos que ha tenido Oliver Benítez en los últimos ensayos, explicó: “Considero que hay que generar una competencia interna. Hay una disputa por la titularidad en ese puesto. Seguramente, en la semana entrante y con la integración de los futbolistas que están con dolencias, iremos definiendo la idea del partido”. 

Noticias Relacionadas