Srta. Francesa viene de humillar a sus rivales en el césped y hoy es candidata

Muy fácil ganó en San Isidro, y en el Especial Nigua (1.500 mts.) es carta porque entre sus rivales hay un par al que ya les ganó. Intentará seguir la serie. Mayica y Sevilla Halo buscarán frenarla

Hoy abre sus puertas el teatro del turf del Barrio Hipódromo por segunda vez en la semana, y cuarta en la nueva temporada 2023, para ofrecer una función de 14 actos, en el horario de verano. Por esa razón, a las 14 se levantará el telón del circo hípico local y a las 20.30 está anunciado el final de la fiesta.

El momento culminante de la reunión será la disputa del Especial Nigua (1.500 mts.) a correrse en tercer lugar. Un cotejo que está abierto para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Han comprometido su presencia seis ejemplares dispuestos a medir fuerzas por una recompensa de $650.000. Del lote aparece una representante del exitoso stud Tinta Roja, Srta. Francesa, que en la última parte de su campaña se largó a correr de firme, de tal manera que alcanzó cuatro victorias en sus últimas cinco salidas.

Precisamente viene de alcanzar su séptimo logro en una forma por demás contundente ya que tomó el comando del lote apenas se abrieron las gateras, viajando con gran determinación en todo momento, para cruzar el disco con siete largos de ventaja sobre Sevilla Halo, empleando 1m34s53c para la milla de césped normal. Se trata de una zaina menuda que pesó la última vez 434 y es entrenada por “Beto” Piana. Las rivales a vencer son Mayica y la nombrada Sevilla Halo.

Hagan juego, señores, que hoy vuelve a haber función en el teatro del turf.

Noticias Relacionadas