La pandemia y el rugby en el Club Universitario de La Plata
El capitán del equipo contó la manera fueron sobrellevando la situación de la pandemia por coronavirus.
Esta vuelta significó la primera gran competición profesional de cualquier deporte con público en los estadios.
14/06/2020 - 00:00hs
EI rugby de élite celebró su regreso en Nueva Zelanda. Allí arrancó este sábado el Aotearoa, se trata de la versión neozelandesa del Súper Rugby que organiza la Sanzaar, y en el cual participa Jaguares. Esta vuelta significó la primera gran competición profesional de cualquier deporte con público en los estadios. Los datos epidémicos del archipiélago, en nivel 1 de alerta sanitaria (el más bajo) tras más de dos semanas sin casos nuevos de coronavirus, lo permiten.
Más de 20.000 personas se acercaron al Forsyth Barr Stadium de Dunedin este sábado en el partido inaugural después del parate sufrido a raíz de la pandemia de coronavirus. En dicho encuentro y bajo la atenta mirada de todo el mundo del deporte, Highlanders derrotó 28-27 a Chiefs con un drop convertido por Bryn Gatland en el minuto final de juego.
La actividad en el rugby seguirá hoy cuando se enfrenten desde las 12:30 los Hurricanes y los Blues, convertidos en el gran reclamo tras repatriar desde Japón al legendario apertura, máximo anotador histórico de los All Blacks y campeón de los mundiales de 2011 y 2015, Dan Carter, libre de su compromiso con los Kobelco Steelers una vez que la pandemia obligó a cancelar la Top League.