Con gol de Olaza y Araujo, el conjunto de Córdoba venció por 2 a 0 al equipo de Claudio Biaggio, que terminó jugando con nueve jugadores
27/01/2018 - 00:00hs
San Lorenzo viajó a Córdoba con la ilusión de llevarse los tres puntos y llegar a lo más alto de la tabla de valores junto a Boca (juega hoy), con 30 puntos. Los papeles se quemaron y los dirigidos por Claudio Biaggio no pudieron contrarrestar el buen juego de Talleres y cayeron por 2 a 0.
Los goles fueron anotados por Lucas Olaza a los 37 minutos del primer tiempo y Aldo Araujo a los 39 del complemento. El Cuervo terminó jugando con nueve, por las expulsiones de Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez.
El primer tiempo fue emotivo y ambos equipos salieron en busca de los tres puntos. Sin embargo, una falta dentro del área de San Lorenzo derivó en penal y Olaza lo transformó en gol, decretando la apertura del marcador.
En el complemento, el juego se desvirtuó debido a las dos expulsiones que sufrió el equipo de Boedo. De esta manera, el local, con poco, aguantó el ataque de los visitantes y, sobre el final, pudo liquidar el encuentro con un remate potente de Araujo, que el arquero Navarro no logró contener.
Talleres se pudo llevar los tres puntos para comenzar con la etapa final de la Superliga con el pie derecho y llegar a los 24 puntos. Este resultado dejó a San Lorenzo con las manos vacías en su visita al Mario Kempes, que se fue masticando bronca por dejar pasar la oportunidad de ponerse en la misma linea que el líder del certamen.
Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Godoy, Quintana, Javier Gandolfi y Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Samuel Sosa, Junior Arias y Mauro Ortíz. DT: Frank Kudelka.
San Lorenzo: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)
Árbitro: Facundo Tello