28/09/2014 - 23:50hs
Un gol del colombiano le permitió al Millo rescatar un punto ante Lanús en tierra granate. El Melli, al igual que el Loco como DT de Arsenal, repartió puntos con un rival especial por el pasado xeneize
En el cierre de la jornada dominguera, Lanús y River empataron 1-1 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Lautaro Acosta puso en ventaja al conjunto granate en el primer tiempo y Teófilo Gutiérrez estableció la igualdad cuando promediaba la etapa complementaria.
River continúa como líder con 21 puntos, mientras que Independiente quedó como escolta con 18 unidades. En tanto, el Grana llegó a 17 y Newell´s, que hoy enfrentará a Banfield, acumula 16 unidades.
Un partido con una primera parte bastante entretenida armaron los dos conjuntos. No jugaron bien, pero al menos hubo situaciones claras en un partido sin mediocampo de por medio por momentos, como así también con mucha fricción. Sin embargo, en lo que respecta a los futbolístico, el Millo tuvo las dos más claras, aunque no pudo convertir en ninguna porque Agustín Marchesín voló y se lo sacó de manera genial a Leonardo Pisculichi y porque el travesaño se lo negó a Rodrigo Mora.
No obstante, sobre el final de la etapa inicial se iluminó el cordobés (Romero), quien le metió una asistencia mágica al Laucha para que defina cruzado -desde el sector izquierdo- al palo derecho de Marcelo Barovero.
En el complemento empujó con más voluntad que fútbol y el travesaño le negó el grito a Pisculich a los 18 minutos.
Sin embargo, la revancha llegó un rato después, cuando un lejano bombazo de Teo Gutiérrez sorprendió a Agustín Marchesín.
En los últimos minutos, Lanús fue en busca de la victoria con pocas ideas y River tuvo algún contragolpe que no supo aprovechar.