Rugby: Los Tilos y La Plata irán por un nuevo desafío en la lucha por el ascenso
os Tilos es el líder del torneo con 82 unidades y deberá visitar al necesitado San Patricio.
Luego del empate, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el partido en el Bosque.
21/09/2024 - 00:30hs
Minutos después del pitazo final, Marcelo Méndez brindó la conferencia de prensa habitual en el salón Decano del Juan Carmelo Zerillo donde se mostró disconforme con el resultado y dio varias explicaciones en el análisis del partido. Sobre lo que fue el trámite del juego, el entrenador de Gimnasia comentó: “Creo que el punto queda corto. Enfrentamos a un rival duro, que está arriba en la tabla de la liga, viene haciendo las cosas bien. Hicimos todo como para poder ganarlo, ellos no nos inquietaron. Nos faltó claridad y finalización de jugadas, pero generamos más que ellos”.
Además sobre esta cuestión agregó: “Nos posicionamos en campo rival la gran parte del partido. Es difícil a veces romper esos bloques que armaron ellos y cuando lo hicimos, nos faltó profundidad”.
Uno de los puntos claves del encuentro fue la tardanza en los cambios de Méndez y que solamente se hicieron dos, en cuanto a esto el charrúa dijo: “Son lecturas del partido, los cambios. Pensábamos que podía llegar el gol con ese sistema y esos jugadores. Creíamos que eran necesarios los tres centrales. Hoy se vieron los cambios a los 32, a veces lo hicimos antes, otras veces en el entretiempo”.
Volviendo al juego, el DT uruguayo hizo hincapié en la falta de claridad: “Por grandes momentos del partido fuimos superiores, nos faltó eficacia, pero defensivamente casi no sufrimos. El equipo empujó, pero sin claridad o profundidad. Terminamos con una calentura bárbara, pero ahora con el correr de las horas vamos a ir analizando este partido con la intención de mejorar lo que hemos hecho mal”.
Por último, Méndez habló de lo que se le viene: “Tenemos una semana larga para recuperar jugadores después de algunos días difíciles. Ellos van a tener Copa entre semana y seguramente llegarán con un poco de cansancio. La mayoría de los equipos que peleamos por clasificar a las copas, los tenemos que enfrentar. Esto está bueno porque dependemos de nosotros. Uno de esos rivales será Lanús la semana que viene”.