Lanús se durmió, el Ciclón lo igualó, pero no le sirvió a ninguno de los dos
19/12/2016 - 03:26hs
Con aroma a despedida, el Apache metió un gol y una asistencia en la goleada por 4 a 1 ante Colón. El Xeneize cerró el año más puntero que nunca
Boca tuvo una noche para la emoción: en la antesala del encuentro, felicitó a Juan Martín del Potro por la obtención de la Copa Davis, y sobre el final despidió a Carlos Tévez con un aplauso ensordecedor.
Con China en el horizonte, el partido ante Colón pudo haber sido el de la despedida de Carlitos, ya que todavía no confirmó su salida al fútbol asiático, pero pareciera que, por cómo dejó la cancha y los abrazos de sus compañeros y el propio Guillermo Barros Schelotto, el nacido en Fuerte Apache habría puesto el punto final en el club de sus amores.
Tévez fue una de las figuras: no solo hizo jugar al equipo, sino que también dio una asistencia en el primer gol de Ricardo Centurión y marcó el segundo, que volvió a poner a su equipo en ventaja ya que Nicolás Leguizamón había conseguido el empate parcial, en lo que fue victoria de Boca por 4 a 1.
En relación al juego, los dirigidos por Guillermo tuvieron algunas debilidades defensivas, pero de todos modos funcionó muy bien en ataque, por tercera fecha consecutiva marcó cuatro goles y contó con un Carlitos en gran nivel, que terminó siendo la estrella del partido, bien acompañado por Centurión y Fernando Gago, quienes tuvieron una buena producción conjunta y se acoplaron para conseguir el cuarto éxito en fila y ratificar el liderazgo del puntero.
Ovacionado al salir
Tras las conquistas de Centurión con un derechazo violento, y de Cristian Pavón promediando el complemento, Tévez fue ovacionado al retirarse del campo de juego de La Bombonera a los 44 minutos del segundo tiempo. Allí, todos sus compañeros y el entrenador lo abrazaron como si fuera una despedida.
El Apache se emocionó con la ovación de su gente y fue reemplazado por Nazareno Solís.
En ese momento, el público cantó al unísono: “Que de la mano de Carlos Tévez, todos la vuelta vamos a dar”, y también: “Carlitos es de Boca y de Boca no se va”.
El futbolista agradeció con su mano derecha en el corazón. Hubo clima de despedida y lágrimas del propio jugador, que todavía debe definir su futuro. “Aún no me dijo nada”, soltó anoche Guillermo.
Posibles formaciones
Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Sebastián Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia; Nicolás Silva, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Fidencio Oviedo e Iván Torres; Nicolás Leguizamón. DT: Paolo Montero.
Cancha: La Bombonera
Arbitro: Saúl Laverni