Todo apunta a Sava, pero continúan las reuniones

Sin Gabriel Pellegrino, que llegará este viernes al país, parte de la dirigencia de Gimnasia sigue con los encuentros “protocolares” que definirán al sucesor de Mariano Soso en la dirección técnica

Bajo un clima de suspenso y hermetismo,  por estas horas se maneja con cautela la posible llegada de Facundo Sava a la dirección técnica de Gimnasia.

Si bien es casi un hecho que el Colorado será quien se haga cargo del equipo, parte de la dirigencia albiazul le pone “paños fríos” a su arribo. Todo indica que se cerrará este fin de semana, tras la llegada del presidente Gabriel Pellegrino al país (se encuentra en Brasil).

Cabe marcar que, durante la jornada de ayer, parte de la dirigencia mantuvo un encuentro con Víctor Bernay (ayudante de Pedro Troglio), quien estuvo desde un principio en la carpeta de alternativas. Se especula que dicha reunión fue de modo “protocolar”, para darle un cierre definitivo a las distintas charlas que se llevaron a cabo durante los últimos días.

Asimismo, existe la chance de desarrollar un encuentro con Walter Coyette, con pasado en Chacarita y muy bien perfilado por parte de la comisión. El nombre sonó fuerte ni bien Mariano Soso dio un paso al costado.

Más allá de que desde el entorno de Facundo Sava afirman que el exgoleador es el nuevo técnico, se espera que esto recién sea oficializado el lunes, cuando se haría cargo del plantel. Según pudo averiguar este medio, el Colorado es del gusto de Pellegrino, quien estaría convencido en traerlo, a pesar de que no sería unánime la decisión.

Desde otro sector apuntan a “los hombres de la casa”, es decir, mantener en el primer equipo a Leandro Martini y Mariano Messera, incluso sumar nombres como el de Marcelo Ramos, coordinador general de la divisiones formativas.

Soso se despidió de los jugadores

A pesar de que los jugadores no prestaron declaraciones a la prensa, se filtró que, tras la renuncia de Mariano Soso a su cargo como entrenador, el DT le escribió a cada futbolista para despedirse.

Más de uno recibió con sorpresa la noticia, ya que no imaginaron el desenlace que tuvo el técnico. Soso firmará mañana la rescisión del contrato con Gimnasia. 

Noticias Relacionadas