Estudiantes volvió a perder y la fortaleza del ciclo del entrenador Eduardo Domínguez quedó sujeta a la clasificación del equipo el viernes que viene a las semifinales de la Copa Argentina. Los hinchas pidieron más actitud a los jugadores, pero el equipo ya suma cuatro partidos seguidos sin ganar de local
por la Copa de la Liga Profesional.
El clásico quedó atrás. La Copa Sudamericana es parte del pasado. A Estudiantes solamente le queda intentar ganar la Copa Argentina para cerrar un año positivo, ya que el resto de los objetivos que se trazó en el semestre se quedaron en el camino.
Ayer, de local y contra Godoy Cruz, el equipo salió a marcar con cinco defensores y volvió a perder. A Estudiantes le volvió a pasar algo que le venía sucediendo en los últimos dos meses: se hizo dueño, amo y señor de las acciones del partido, pero la ansiedad por buscar el resultado le jugó en contra.
El técnico Domínguez paró un sistema táctico con cinco defensores, que lejos de parecer estáticos, soltaron siempre a Godoy al ataque, a tal punto de llegar a confundir a los jugadores de Godoy Cruz que lo asimilaban más como un carrilero ofensivo que como un marcador de punta.
Sosa intentó asociarse con Rollheiser y Boselli estuvo más participativo de lo que había estado contra Gimnasia. Sin embargo, otra imprecisa marcación de Santiago Núñez le jugó en contra al equipo albirrojo, ya que en una contra letal los mendocinos se pusieron en ventaja: el defensor de Estudiantes corrió de espaldas a la pelota en una asistencia larga y le dio muchos espacios a Tadeo Allende, que tomó la pelota, lo dejó parado con una gambeta y definió cruzado ante Mariano Andújar. De esa manera, Godoy Cruz se ponía en ventaja en el contexto de un partido que hasta el minuto 33 del primer tiempo lo había tenido replegado y defendiendo.
El Pincha, que quiso tener el protagonismo y se adueñó de la pelota, defendió muy mal y en las pocas chances que el equipo visitante tuvo para atacarlo, le hizo vivir una verdadera pesadilla.
En la parte final todo fue un desorden. Como aquel vecino preocupado por la llegada de una tormenta que intenta levantar de forma atolondrada la ropa del tendedero para que no se moje, el equipo cometió errores producto de la desesperación.
Con el correr de los minutos y ante la falta de alternativas que no llegaban para empatar el partido, la presión se fue apoderando de los jugadores que canalizaron la impotencia con faltas graves y cruces a destiempo. Así fue como el equipo se fue hundiendo en la incertidumbre y Godoy Cruz supo cuidar el resultado sin alejarse de su estrategia de jugar de contragolpe y gravitar.
Estudiantes suma así cuatro partidos sin ganar en la Copa de la Liga Profesional y está obligado a protegerse de esta tormenta de primavera para evitar que el temporal deportivo deje el proyecto en el camino.
El León cambia el chip y ya piensa en Huracán
Tras el duelo jugado en 1 y 57, lo cierto es que Estudiantes no se puede relajar. Así las cosas, lo cierto es que la próxima semana y por la Fecha FIFA, tanto el fútbol argentino como otras ligas pararán la pelota. Dicho esto, en la Copa de la Liga Profesional, la acción retornará el lunes 16 de octubre y recién el miércoles 18 el equipo de Eduardo Domínguez volverá a tener actividad por el torneo doméstico. De igual manera, será uno de los conjuntos que tendrá acción, ya que a inicios del fin de semana, jugará por la Copa Argentina.
En este sentido, el León enfrentará a Huracán el viernes desde las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s y hasta ahora se desconoce quién impartirá justicia. Es importante resaltar que quien salga ganador de este enfrentamiento esperará su próximo rival que saldrá del duelo entre Talleres y Boca. Del otro lado, las dos llaves que se ponen en juego serán Chaco For Ever ante Defensa y Justicia, y San Lorenzo ante San Martín de San Juan.