"Trabajé como nunca, para ganar como siempre"

El Clásico

06/06/2014 - 03:00hs

Maravilla Martínez expresó en rueda de prensa que se encuentra en óptimas condiciones físicas de cara al combate de mañana frente a Cotto en la Gran Manzana en el mítico Madison Square Garden.

Martínez (51-2-2, 28 KOs) expondrá ante Cotto (38-4, 31 KOs) un título que conquistó por primera vez en el 2010 y recuperó en 2012 al imponerse por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr., en Las Vegas (Nevada). 

En una concurrida rueda de prensa en el Teatro del mítico Madison Square Garden, el argentino Maravilla Martínez comentó que está en "excelente forma" para esta pelea, y que mañana serán los guantes los que hablen sobre el encordado.

"Ya está todo dicho. Espero que no se hayan aburrido, hay demasiadas palabras por ahí", dijo el argentino, en referencias a declaraciones del entrenador de Cotto, el afamado Freddy Roach, de que su pupilo noquearía a Martínez en el cuarto asalto."Lo importante es que el sábado estaremos preparados al máximo para dar lo mejor que tenemos. Vengo preparado para boxear, a pelear, a dar una verdadera guerra", añadió el púgil de Quilmes.

"Trabajé como nunca, para ganar como siempre", afirmó el argentino, quien buscará exponer por segunda vez su corona verde y oro del CMB. 

De su parte, Miguel Cotto, quien busca pasar a la historia como el primer boricua en ganar cuatro títulos en diferentes categorías, también dijo sentirse muy ansioso para la pelea de mañana. “Desesperado de pelear este sábado. Nos hemos preparado muy bien con Freddie Roach para este combate. Será una tremenda pelea y estamos preparados para una guerra", vaticinó Cotto. 

"Para nosotros es bueno escuchar que Sergio está preparado para una guerra, y como dice él, el sábado se terminan las palabras", subrayó Cotto, quien ha peleado en diez ocasiones en el Garden, todas con lleno total. 

El entrenador del campeón mediano, el español Pablo Sarmiento, ratificó que su pupilo se encuentra en "excelentes condiciones" físicas y mentales. "La preparación de Sergio estos meses fue brillante, espectacular. Sergio se encuentra muy bien y que suba primero o segundo al ring no nos importa, lo importante que tiene que saber Cotto es que va a tener enfrente a Sergio", enfatizó el preparador.

Roach, integrante del Salón de la Fama del boxeo, respondió a Sarmiento que "Miguel Cotto es el boxeador más disciplinado con el que me ha tocado trabajar. Por eso a Sergio le deseo mucha suerte, la van a necesitar".

El cinturón que se lleve el campeón mañana, fue modificado por el CMB para agregarle las caras de dos grandes campeones del peso mediano: el estadounidense Marvin Hagler y el argentino Carlos Monzón.