Eso le habría dicho Bianchi a Angelici en la nueva reunión que tuvieron ayer en Palermo. El DT quiere incorporar a Gago y también espera contar con Riquelme, quien se mostró incondicional con el Virrey.
14/12/2012 - 00:05hs
El regreso de Carlos Bianchi a Boca Juniors se cocina lentamente. En la jornada de ayer, el Virrey mantuvo una nueva reunión con el presidente Daniel Angelici en una oficina del barrio porteño de Palermo y se trataron varios puntos exclusivamente futbolísticos, en los que hubo acuerdo.
De todos modos, el exitoso entrenador todavía no dio el sí definitivo, por lo que la incertidumbre domina la escena en estas horas. Por lo pronto, hoy se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes, donde se tratará el tema económico. “Traeme la mejor oferta que puedas y yo me tomo el fin de semana para pensar bien la situación. Entrar en el mundo Boca no va a ser fácil, me expongo mucho, el lunes te respondo”, le habría dicho ayer Bianchi a Angelici, quien le ofrecerá un contrato por dos años.
Ayer, el mandatario auriazul le entregó al DT un informe acerca de cómo están las divisiones inferiores y le aportó varios detalles sobre el plantel profesional y la Reserva, ya que el Virrey pretende conocer, entre otras cosas, los períodos de los contratos de cada futbolista. Bianchi también se interiorizó sobre el cronograma 2013, que incluye la pretemporada a realizarse en Tandil.
Por otra parte, el entrenador más ganador en la historia de la entidad de la Ribera puso sobre la mesa el nombre del volante central Fernando Gago, quien milita en el Valencia y no ve con malos ojos una transferencia, ya que ansía ganar continuidad en el año previo al Mundial de Brasil, que se disputará en 2014.
En tanto, Bianchi también pretende sumar un marcador central de jerarquía, teniendo en cuenta la salida de Rolando Schiavi al Shanghai Shenhua. En ese sentido, se menciona con fuerza Walter Samuel, quien tiene contrato con Inter de Milán hasta junio de 2013, pero podría acelerar el retorno, aunque Gerardo Martino ya lo sondeó para formar parte de Newell’s.
El otro gran tema de debate gira en torno a Juan Román Riquelme. Con relación a este asunto, Angelici sorpresivamente se mostró flexible ante la solicitud del DT, quien considera al número 10 un hombre clave para ganar la Copa Libertadores.
El titular auriazul entiende que un “no” de Bianchi implicaría un alto costo político, por lo que está dispuesto a aceptar al enganche bajo ciertas condiciones.
No obstante, tanto en la Bombonera ante Godoy Cruz como en el banderazo que tuvo lugar en el Obelisco porteño, el hincha dejó en claro su apoyo incondicional a Don Carlos, dando a entender que no aceptará imposiciones que atenten contra la vuelta de Bianchi.
Días atrás, Riquelme manifestó que no tenía en mente regresar al club para jugar, pero la inminente llegada del Virrey lo hizo cambiar de opinión. “Con usted voy a cualquier lado”, le habría dicho el mediocampista al técnico, con quien mantiene una gran relación.
Si bien Bianchi ya aclaró que tiene ganas de volver a dirigir después de seis años de ausencia, aún no es 100% seguro que lo haga en Boca, puesto que tiene ofertas importantes desde Brasil. Por el momento, el tercer virreinato está en suspenso... Aunque en el mundo Boca reina el optimismo.