Djokovic confirmó que tiene coronavirus

El tenista participó de una fiesta y de un torneo organizado por él. Sin embargo, no se respetaron las medidas sanitarias y él con otros cuatro tenistas se contagiaron de coronavirus

Novak Djokovic generó una gran polémica a través del torneo que realizó en Croacia, por no haber impuesto ningún protocolo por la pandemia del coronavirus. El lunes pasado, Gregor Dimitrov, uno de los participantes del Adria Tour, confirmó que dio positivo en un test, y ahora fue el turno del número uno del mundo.


A través de sus redes sociales, Djokovic anunció que también posee coronavirus. En el certamen, el cual fue con la presencia de público en las tribunas, nadie usó ningún barbijo, como así también se llevaron a cabo distintas fiestas con los tenistas, sin el distanciamiento social. Esto fue avalado por el gobierno croata, pero continúa siendo una irresponsabilidad de parte de los tenistas.


Además del número uno del mundo, también dieron positivo Borna Coric, Viktor Troicki, y hasta Jelena Ristic, la esposa del propio Djokovic. En cambio, Alexander Zverev, Marin Cilic y Andrey Rublev, otros tenistas que participaron del torneo, confirmaron que dieron negativo a los test.


En un comunicado, el número uno del ranking ATP explicó lo sucedido con la organización: “Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de puro corazón y con las mejores intenciones. Nuestro torneo estaba destinado a unir y enviar un mensaje de solidaridad. Organizamos el torneo en el momento que el virus se volvió más débil, creyendo que las condiciones para hospedar el tour estaban dadas. Desgraciadamente, el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y vivir. Lo siento mucho por cada uno que se infectó”,