Tras la suspensión, volvió a ganar la gente: el partido con Boca se juega en el Bosque

Pese a que el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, hiciera pública la intención de Gabriel Pellegrino de trasladar el encuentro a 25 y 32, el Ministro Cristian Ritondo no hizo caso al pedido

Luego de la escandalosa suspensión del partido entre Gimnasia y Boca el último fin de semana, los capítulos y las especulaciones sobre el escenario donde se desarrollará el encuentro postergado no tardaron en aparecer. Cuando en horas de la tarde del miércoles, declaraciones del titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, desnudaban un pedido por parte del presidente de Gimnasia para trasladar el partido al estadio Ciudad de La Plata con hinchas visitantes, ayer por la mañana, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, desechó el pedido y negó el traslado de cancha. 

Según pudo averiguar este medio, el cónclave que derivó en la confirmación de que el partido se jugará en 60 y 118, el miércoles 9 de mayo a las 20.10, se desarrolló entre Lugones y Ritondo, tras la propuesta de Gabriel Pellegrino. En dicha reunión, el Ministro le dejó claro al responsable de Aprevide que el escenario no cambiaba bajo ningún punto de vista y además se disputará sin público visitante. 

Esta situación marcó, una vez más, el triunfo de los hinchas de Gimnasia que desde su lugar se hicieron escuchar y generaron presión para que este encuentro ante el líder de la Superliga no se juegue en 25 y 32, y así respetar la localía. 

Cabe destacar que el domingo pasado  se rumoreó y se especuló con que la suspensión del partido tenía que ver con un acuerdo de todas las partes, para que Gimnasia pueda darse el gusto de jugar en el Estadio Ciudad de La Plata y así recaudar el dinero que necesita para encarar los meses en los que no habrá fútbol. 

El Indio no confirmó el equipo, pero cambió

Mientras se cocina el regreso de Pedro Antonio Troglio como DT, el interinato hasta el final de la Superliga, a cargo de Hernán Darío Ortiz, es un hecho y sigue su rumbo. El Indio continúa trabajando con la preparación del equipo de cara al encuentro del próximo domingo a las 13.15, frente a Independiente, en Avellaneda. De hecho, durante la mañana de ayer, el cuerpo técnico realizó una práctica de fútbol formal y hubo cambios con respecto al equipo que iba a enfrentar a Boca. 

El desarrollo del entrenamiento se llevó a cabo en la cancha de césped sintético del predio de Estancia Chica, ubicado en Abasto y el mismo se efectuó a puertas cerradas. En dicha práctica, Ortíz mostró algunas cartas de lo que tiene pensado para visitar al Independiente de Holan, con la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio del próximo año. 

En cuanto a la alineación, el Indio realizó dos modificaciones al equipo que había planificado para enfrentar a Boca el último fin de semana. En este caso, Facundo Oreja ingresó por Ezequiel Bonifacio y Brahian Alemán por Lorenzo Faravelli. De esta manera, el entrenador probó variantes que le dan un poco más de marca en defensa y algo más de juego en ataque. 

Por ende, el once titular de la jornada de ayer alistó con un 4-2-3-1 con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Gomez; y Nicolás Contín.