Después de otro golpe recibido en la polémica caída frente a Barracas, Gimnasia se entrena pensando en Colón, que tendrá el regreso de Néstor Gorosito al Bosque.
El Lobo viene de una semana difícil donde quedó eliminado por Copa Argentina y luego el lunes perdió de manera injusta frente a Barracas, tras dos goles anulados polémicamente por Nicolás Lamolina. Sin embargo, el conjunto albiazul quiere dar vuelta la página y empezar a trabajar en lo que será la sexta fecha de la Liga Profesional contra Colón, el sábado a las 17 en el Juan Carmelo Zerillo, para intentar volver al triunfo y enderezar el rumbo.
A partir de las 9:30, el plantel comandado por Sebastián Romero regresó a los entrenamientos en Estancia Chica, donde aquellos que fueron titulares en el estadio Claudio Tapia hicieron tareas regenerativas y el resto se entrenó de manera normal. Hoy, nuevamente al mismo horario, se entrenarán todos a la par y de a poco comenzará a verse el probable 11 para jugar nuevamente en 60 y 118.
Este partido no será uno más porque Gimnasia comienza a sentir la necesidad de sumar puntos, pero además la caída contra el Guapo trajo mucho enojo en los hinchas Triperos. Sin embargo, el dato destacado del sábado será el regreso muy rápido por parte de Néstor Gorosito al Bosque, ya que el fin de semana pasado ya debutó en el banco rojinegro de local contra Huracán, donde igualó 1-1 y ahora tendrá que salir a la ruta para volver a un lugar bastante conocido.
Después de su salida a principios de enero tras mutuo acuerdo con la dirigencia comandada por Mariano Cowen, el ex-DT Mens Sana arregló el dinero y las cuotas correspondientes para cobrar el año que le restaba de contrato después de la decisión en calle 4 de cortar el vínculo con el argumento de la imposibilidad de pagarlo. De esta manera, Pipo estará en el foco porque en ese casi año y medio que estuvo en el Basurero, hizo un buen final de 2021 y un gran 2022 que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana de este semestre, que comenzará en abril.
La salida de Gorosito en su momento tuvo sus críticas y sus halagos, pero se espera un recibimiento agradable para el extécnico que terminó dejando el club de buena manera con la conferencia de prensa junto a Cowen en Estancia Chica, sumado a que desde lo judicial o económico tampoco hubo complicaciones para llegar al acuerdo anteriormente mencionado. De esta manera, seguramente habrá aplausos por parte de los simpatizantes cuando el ahora DT de Colón salga al campo de juego, como así también por parte de los jugadores y actual cuerpo técnico que han trabajado con él desde septiembre del 2021 hasta finales de octubre del 2022.