Triunfo de Del Potro en Basilea

Juan Martín Del Potro inició hoy con buen pie su tránsito por el ATP 500 de Basilea, Suiza, al imponerse en tres sets al portugués Joao Souza y mantener sus posibilidades de llegar al Masters de Londres.

En Viena, el porteño Diego Schwartzman (26) también tuvo un gran debut al imponerse al italiano Fabio Fognini.

Del Potro, 19 del ranking, que viene de ser bicampeón en Estocolmo, le ganó por 6-1, 4-6 y 6-1 a Sousa (60) en 1 hora y 45 minutos de juego sobre la pista suiza. 

El tandilense mañana se medirá en segunda ronda con el veterano francés Julien Benneteau, 93 del ranking, al que le ganó la única vez que se enfrentaron, cuatro años atrás en Holanda.

También jugará el correntino Leonardo Mayer (52) frente al húngaro Marton Fucsovic (100).

Schwartzman, por su parte, debutó con un gran triunfo en el torneo ATP 500 de Viena al superar por 6-1, 2-6 y 6-2 al italiano Fognini (27).

"Peque", reciente finalista en el ATP de Amberes, jugó en gran nivel y dejó en el camino al talentoso Fognini tras una hora y 28 minutos.

En busca de los cuartos de final, el porteño enfrentará al español Pablo Carreño (11), que en el debut eliminó al bahiense Guido Pella y es uno de los que compite con Juan Martín Del Potro para meterse en el Masters de Londres.

"Peque" logró hoy emparejar el historial con Fognini, quien le había ganado en el único enfrentamiento entre ambos, en el ATP de San Pablo 2015.

El torneo austríaco, en el que Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera, se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y reparte más de dos millones de euros en premios.