30/10/2013 - 07:00hs
Lucas Licht realizó una tarea liviana y no sintió dolor en el tobillo derecho. Lo esperarán hasta mañana. Mientras, Pedro continúa probando variantes
Luego de las repercusiones que generaron los incidentes en el final del partido ante Arsenal, en el universo de Gimnasia decidieron darle paso a la actualidad y focalizar la atención en el próximo compromiso del sábado a las 20.20 en el estadio del Bosque frente a Racing.
Por tal motivo, y teniendo bastante trabajo para rearmar el equipo debido a la cantidad de expulsados y lesionados, el cuerpo técnico decidió adelantar un día la práctica formal de fútbol para comenzar a darle forma a los once titulares que enfrentaran a la Academia.
El dato destacado de la jornada fue que Lucas Licht, quien en un principio estaba descartado por el esguince moderado en el tobillo derecho, entrenó en forma diferenciada y, como no sintió dolor en la zona, mañana será exigido a fondo para saber si llega.
De todas formas, en la cancha Nº3 del predio de Estancia Chica, el entrenador mostró los primeros indicios y algunas confirmaciones. Por un lado, volverá a utilizar un 4-4-2 tradicional, aunque recién en el ensayo de hoy terminará de definir los nombres que lo llevarán a cabo.
De acuerdo a lo que se filtró del trabajo matutino que se desarrolló a puertas cerradas, el elenco titular alistó a: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Benavidez; Meza, Pouso (completó el trabajo sin mostrar dolencias en el posterior derecho que lo marginó de los últimos partidos), Fernández (no finalizó el ensayo por una molestia en la rodilla derecha), Rodríguez; Pereyra y Correa.
Mientras tanto, los suplentes lo hicieron con: Bangardino; Díaz, Coronel, Benítez, Jáuregui; Peralta, Miloc, Mussis, García; Borghello y Rasic. Aunque el ensayo terminó con un triunfo de los titulares por 2-0 con goles de Meza y Rodríguez, Troglio volverá a probará algunas variantes para tomar una decisión definitiva.
Los expulsados se presentaron a declarar
Luego de los bochornosos incidentes que protagonizaron los jugadores de Arsenal y Gimnasia el último viernes, el árbitro Darío Herrera resolvió impartir justicia expulsando a cinco futbolistas, tres en el Lobo y dos en el elenco del Viaducto.
En este sentido, y teniendo en cuenta que el informe no agregó otros nombres más allá de los futbolistas sancionados, Franco Mussis, Gastón Díaz y Ariel García se presentaron a declarar en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino para realizar su descargo de los hechos. Los tres futbolistas estaban citados para las 16.30 y puntualmente ingresaron al edificio de calle Viamonte, donde en un breve relato ante los responsables del Tribunal de Disciplina comentaron los incidentes que se registraron en el final del partido en Sarandí.
De acuerdo a sus propias declaraciones, los jugadores esgrimieron cierto optimismo por la sanción que recibirán, ya que al parecer, los organismos encargados tomarían como parámetro inmediato los incidentes que se registraron en Mendoza entre futbolistas de Godoy Cruz y Boca, donde los expulsados sólo fueron castigados con un partido de suspensión.
Según se supo, el tribunal no actuaría de oficio y el jueves por la tarde publicará las sanciones para los cinco jugadores que vieron la tarjeta roja.