¡Se reencontró con los botines que usó en Italia 90!

A través de su cuenta de Twitter, su ayudante y amigo Víctor Bernay, contó la historia de cómo recuperó los botines que usó el entrenador de Gimnasia con la Selección Argentina en el Mundial de Italia 90

Fue una jornada repleta de emociones para Pedro Troglio. Es que el entrenador de Gimnasia se reencontró  con los botines que utilizó durante la Copa del Mundo que disputó con la Selección Argentina en Italia 1990. 

La historia de los zapatos, que fue protagonistas de la recordada victoria ante Brasil en octavos y la final con Alemania en el estadio Olímpico de Roma, por ejemplo, tuvo como principales responsables a su ayudante, Víctor Bernay, el hermano de Pedro y Alejandro un hincha del fútbol. 

Durante el último fin de semana, Bernay y Alejandro, quienes no se conocían, coincidieron en una cena. Durante la charla el simpatizante le contó al técnico alterno albiazul que hace muchos años fue amigo cercano de la exesposa del hermano de Pedro y en algunas de las visitas a su casa divisó el calzado especial que se encontraba arrumbado en un quincho y no dudó en pedirlos. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, Alejandro decidió que los botines debían regresar a su verdadero dueño: “Es una historia hermosa. Creo que fue una decisión correcta porque Pedro estaba feliz y yo también”, le comentó a este medio visiblemente emocionado. 

 A su vez, Troglio no ocultó su alegría por el reencuentro y automáticamente colocó el “regalo” en una repisa con sus tesoros más preciados.

"Historias", expresó Bernay en su red social, y agregó: "Quiero agradecer el gesto de Alejandro a quien conocí en ⁦Ferrocarril Oeste quien tenía los botines del MUNDIAL 90 de mi ídolo - amigo ⁦@TroglioPedro⁩ y se los devolvió. Ahora los tiene quien los hizo jugar bien jaja FELICIDAD PLENA X EL GESTO Y X PEDRO", sostuvo el integrante del cuerpo técnico Tripero.

Gol de Pedro Troglio ante la Unión Soviética: