Troglio se puso el buzo y ya marca su impronta

El flamante entrenador de Gimnasia dirigió la primera práctica del selectivo de juveniles en Estancia Chica. Una mañana marcada por la intensidad e indicaciones constantes

Pedro Troglio puso en marcha su tercer ciclo en Gimnasia y si bien la pretemporada del plantel profesional comenzará el 18 de Junio, el flamante DT estuvo al frente del selectivo de juveniles, que buscarán sumarse al equipo superior.

La primera práctica comenzó a las 9 de la mañana y el cuerpo técnico dispuso un trabajo reducido, con mucha intensidad y bajo incesantes indicaciones, tanto de Troglio como de su ayudante de campo, Victor Bernay.  El entrenamiento se llevó a cabo en la cancha número 3 de Estancia Chica y contó con las ausencias del arquero Tomás Durso y el volante Agustín Ramírez, ambos convocados a la Selección argentina Sub-19. Además, tampoco estuvo Nicolás Contín, quien se encuentra de vacaciones y se sumará a este grupo el próximo lunes 28. 

Por ende, los 29 futbolistas fueron divididos en dos grupos. El trabajo contó con cuatro arcos chicos y los bloques de ejercicios duraban unos 3 minutos cada uno. En todo momento, y muy activo y expresivo, el entrenador albiazul hizo hincapié en el juego de primera y recalcando todo el tiempo la intensidad. 

Luego,se llevó adelante un trabajo táctico sin arcos con ambos grupos practicando juntos. Los equipos estaban formados por 10 jugadores, donde Pedro ya marcó su estilo y su impronta al gritarle a Lautaro Chávez: “dale Lautaro, ahora hay que laburar”. Después llegaron los trabajos de definición, bajo las órdenes de Bernay. Observando el trabajo estuvieron Mariano Messera, Leandro Martini y Hernán Ortiz.